Ayer finalmente se realizó la final del Miss Mundo 2021, el que había sido aplazado desde el 16 de diciembre pasado, pues casi cuarenta candidatas habían sido contagiadas con Covid-19.
Karolina Bielawska, la representante de Polonia fue quien ganó este miércoles la corona del certamen, en una gala celebrada en el Coca Cola Hall de San Juan,Puerto Rico, en la que no triunfó ninguna candidata latina y que por lo mismo estuvo rodeada de cierta controversia y abucheos.
Síguenos en:
Enesta que fue la versión número 70 del concurso, la primera finalista fue Shree Saini, la candidata de Estados Unidos, y la segunda, Olivia Yace, de Costa de Marfil, que era una de las favoritas para llevarse el cetro.
El reclamo del público, que se hizo notar fuertemente tenía dos puntos, el primero los problemas legales que han tenido los organizadores del evento, y el segundo y quizás más importante, es que muy pocas mujeres latinas llegaron a estar en el top 12 de las elegidas, dejando fuera a naciones como Venezuela, representados por Alejandra conde, quien pintaba para ser una de las que llegaría a la final. Y por supuesto, tampoco la candidata de Puerto Rico, Aryam Díaz.
“Que gane una latina”, “Venezuela, tierra de reinas” y “yo soy boricua, pa’ que tú lo sepas”, fueron algunos de lo que se podía escuchar que muchos gritaron en el teatro.
Las finalistas
Aunque está estipulado en las basdes que sean doce las que llegan a la recta final, en esta versión fueron 13 por un empate. Fue así como el grupo estuvo integrado por Vietnam, Estados Unidos, Colombia, República Checa, Filipinas, Polonia, Somalia, Francia, India, México, Irlanda del Norte, Indonesia y Costa de Marfil.
Luego, a la siguiente fase pasaron las representantes de EE.UU., Shree Saini. La polaca, Karolina Bielawska. Desde Indonesia, Pricilia Yules, por México, Karolina Vidales.
También desde Irlanda del Norte, Anna Leitch y Costa de Marfil, Olivia Yace.