• 19 ABR DE 2024

El desgarrador testimonio de Mónica Godoy en el Día Internacional de la Mujer

Mónica Godoy vivió duros episodios durante su adolescencia | Agencia Uno

Actriz relató diversas situaciones de acoso sexual que debió soportar cuando apenas era una adolescente. "Nunca más. Por nosotras, por las que se fueron, por las que están y por las que vendrán", enfatizó.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que llama a la reflexión y que sirve para insistir en la condena de violencia de género. En ese marco, la actriz nacional, Mónica Godoy, compartió un desgarrador testimonio relatando lo que le tocó vivir cuando apenas era una adolescente.

"En lo personal, no poder sentirme segura volviendo sola de noche a mi casa ha sido algo que me ha acompañado desde la adolescencia. Y creo que a la gran mayoría", contó.

Además detalló: "miedo de subir a un taxi sola, miedo de quedarse sola en una discotheque, miedo a caminar de noche algunas cuadras, incluso con amigas".

Sobre los episodios más duros que le tocó vivir cuando niña, Mónica Godoy relató situaciones cotidianas condenable que debió soportar.


Síguenos en: Google News


"Recuerdo que cuando volvía del colegio caminando a mi casa, plena luz del día, me aparecieron muchas veces detrás de un árbol o siguiéndome, hombres mostrándome sus genitales, masturbándose o haciendo movimientos con miradas libidinosas. ¡Terror! (Desde los 12 hasta los 17 años). Para qué hablar de los toqueteos en las micros. ¿Por qué?", relató.

Ya sobre el final del texto difundido en su cuenta de Instagram, la actriz entregó un consejo para las niñas y mujeres que pueden estar viviendo este tipo de situaciones. "Nunca más regalaremos la comodidad de nuestro silencio. Nunca más. Por nosotras, por las que se fueron, por las que están y por las que vendrán", finalizó.

Sigue en vivo los detalles de la conmemoración del 8M:

Revisa el minuto a minuto en el siguiente link

 

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones