• 16 ABR DE 2024

"Desperté encima de un tronco": Kike Acuña reveló cómo venció al alcoholismo

Kike Acuña |

El ex futbolista narró en "Más Vivi que nunca" que lleva 5 años sobrio y recordó los oscuros pasajes en que estaba perdido en la bebida

El ex futbolista Jorge Kike Acuña participó en el programa “Más Vivi que Nunca”, donde confesó los duros momentos que enfrentó para superar su adicción al alcohol.

En el espacio de TV+ conducido por Vivi Kreutzberger, el ex seleccionado chileno de fútbol admitió que por el alcoholismo le hizo provocó daño mucho a su familia.

A tanto llegó su problema con la bebida que el ex esposo de Carla Jara confesó que su madre vivía con miedo de perderlo por el vicio.


Síguenos en: Google News


 

captura_de_pantalla_2022-06-12_a_laxsx_16_49_16.png,
"Llegué a gastar $2.8 millones en un almuerzo": Kike Acuña lanzará su autobiografía llena de excesos y desenfrenos

Sobreviv%26iacute; se llama el libro que el exjugador de Cat%26oacute;lica y la Roja lanzar%26aacute; pronto al mercado para ser una luz que ayude a otros a que no cometan sus mismos errores.

 

Le hice mucho daño a la gente que me rodeaba, sobre todo a mi familia, me encerré en una burbuja donde me creía inmortal y se alejaron”, dijo Acuña.

 

"Desperté encima del tronco"

En la charla a corazón abierto con la hija de Don Francisco, "Kike" Acuña admitió que vivió situaciones límites por culpa del alcohol.

Mi mamá me mandaba mensajes y me escribía, ‘hijo, ¿estás vivo?‘. Ese era el temor de ella: que la llamaran en la mañana para decirle que estaba muerto", recordó.

Y tan lejos de fallecer por su adicción no estuve. A modo de ejemplo recordó la vez que "desperté encima del tronco de un árbol".

Además de lo peligroso, el ex futbolista de Universidad Católica rememoró que "unos carabineros me golpeaban la ventana del auto y yo estaba metido ahí".

 

 

 

Cinco años sobrio

Actualmente, Kike Acuña dice llevar cinco años sobrio y tiene súper claro el día que tomó la decisión de no beber nunca más.

Estaba con mi mamá tomando y yo me estaba muriendo, no me salía nada, me sentía débil, con ganas de vomitar, me dolía la cabeza, caminaba y tiritaba”, recordó.

“Entonces le digo: ‘Sabes, voy a ir a la botillería  para comprar dos packs de cervezas, uno para mí y otro para ti, y desde mañana no tomo más’", agregó.

Su madre creyó que era broma, pero le insistió: "mamita, si nunca te lo había dicho, tú me preguntabas si iba a dejar de tomar.... hoy te lo digo, no tomo más'”.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones