• 25 ABR DE 2024

Mucho ojo: anuncian tormentas eléctricas en recital de Coldplay

Coldplay |

La banda ofrecerá sus últimos recitales este viernes y la noche de mañana, y ambos shows coincidirán con un frente de mal tiempo

Este sábado 24 de septiembre la banda inglesa Coldplay dará su último show en Santiago y quienes vayan deben prepararse porque se anunciaron lluvias y tormenta eléctrica.

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, confirmó que este fin de semana precipitará intensamente en la capital y en otras tres regiones del país.

El experto auguró que el agua comenzará a caer en la madrugada de este sábado, aunque es posible que, incluso, se mojen quienes asistan esta noche a ver a Coldplay.


Síguenos en: Google News


 

partes
"Usted no lo haga": lluvia de partes a autos en concierto de Coldplay

La Municipalidad de Ñuñoa cursó más de 300 infracciones a vehículos mal estacionados en shows de la banda británica y anunció que repetirá la medida en los dos que restan.

 

¿A qué empezará a llover?

Jaime Leyton vaticinó en Mega que "esta precipitación será intensa" y agregó que se tratará de "chubascos con descargas eléctricas".

Por eso el llamado a tener precaución, sobre todo en quienes tengan entradas para asistir al recital de Coldplay en el Estadio Nacional.

Las tormentas eléctricas, eso sí, se deberían dar durante la madrugada de este sábado, hasta las 5 ó 6 de la mañana.

 

[caption id="attachment_31831" align="aligncenter" width="1549"] Este es el pronóstico del clima, según Weather Channel.[/caption]

weather channel /
weather channel /

 

20 milímetros

El hombre del tiempo de Mega anticipó que caerán cerca de 20 milímetros de agua. De ese total, unos 15 milímetros precipitarán entre 3 y 5 horas en la madrugada.

Con el transcurso del día la lluvia disminuirá hasta convertirse en chubascos durante el resto del sábado, pudiendo extenderse hasta más allá de las 9 de la tarde.

 

¿Dónde habrá tormentas?

El meteorólogo Jaime Leyton precisó que las tormentas eléctricas se producirán en el interior de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y algunos sectores O'Higgins. 

Para la región del Maule sólo se aguardan chubascos y una lluvia de baja intensidad.

Mientras que en Santiago las comunas que más sentirán el fenómeno climático serán Maipú, San Bernardo, Pirque y, principalmente, Puente Alto.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones