• 19 ABR DE 2024

"Usted no lo haga": lluvia de partes a autos en concierto de Coldplay

partes |

La Municipalidad de Ñuñoa cursó más de 300 infracciones a vehículos mal estacionados en shows de la banda británica y anunció que repetirá la medida en los dos que restan.

Mucho ojo deberán tener quienes vayan a los show de este mañana y pasado de Coldplay, ya que la Municipalidad de Ñuñoa seguirá sacando partes a autos mal estacionados.

El ayuntamiento cursó más de 300 infracciones en los alrededores del Estadio Nacional, luego de los primeros conciertos de la banda británica en el coliseo deportivo.


Síguenos en: Google News


La política del municipio se enmarca dentro de la normativa de impedir el abuso de vehículos que se apoderan de las aceras en los eventos masivos.

Coldplay
Vecinos de Ñuñoa se enfrentan por presentación de Coldplay en el Estadio Nacional

Los shows de la banda británica han generado un caos vial en las inmediaciones del recinto. Mientras algunos denuncian los hechos, otros agradecen escuchar gratis el concierto.

 

Sorpresa

 

Tras asistir a los espectáculos de Coldplay, muchos se llevaron la sorpresa de que al regresar a sus vehículos se encontraron con el parte.

La mayoría de las infracciones se debe por aparcar en zonas prohibidas, que impiden el libre tránsito de peatones.

“Solo ayer cursamos 300 multas por autos mal estacionados que dañan áreas verdes, bloquean calles y veredas. ¡Usted no lo haga!”, tuiteó el municipio.

 

 

¿Cuánto vale el parte de mal estacionado?

Según la Ley de Tránsito, el siguiente listado corresponde a infracciones graves por estar mal estacionado, y la multa oscila entre 1 y 1,5 unidades tributarias mensuales.

Es decir, la multa actualmente varía entre $59.595 y $89.392, según el valor de la UTM a septiembre de 2022).

¿Qué pasa si no pago la infracción?

El no pagar un parte empadronado impide que el dueño del vehículo pueda sacar el permiso de circulación.

En el caso de venderlo, el potencial comprador podrá ver que esta existe en el Registro de Multas de Tránsito no pagadas con solo ingresar su patente.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones