• 25 ABR DE 2024

La carrera de 30 años de Karen Doggenweiler en Televisión Nacional

Karen Doggenweiler y su 30 años en Televisión Nacional |

La animadora partió en TVN el año 1991 cuando comenzó a hacer la práctica en el departamento de prensa

Karen Sylvia Doggenweiler Lapuentellegó a Televisión Nacional de Chile en 1991 al Departamento de Prensa. Hizo su práctica luego de haber estudiado en la universidad Gabriela Mistral, y desde ese minuto había sido su casa televisiva. Hasta hoy.

Fue ahí donde trabajó por cinco años cubriendo, inicialmente, diversos frentes como tribunales, política y economía. Su retiro momentáneo se dio luego que naciera Fernanda Cornejo, la hija de su primer matrimonio con el periodista Eugenio Cornejo.

Fue en 1997 cuando regresó a las pantallas del "canal de todos". En ese momento cambió de frente y se unió al área deportiva, donde junto a Fernando Solabarrieta condujo el extinto programa NBA Jam, el que estaba dedicado a cubrir el basketball de USA.


Síguenos en: Google News


Karen Doggenweiler
Exclusivo: Karen Doggenweiler renunció a TVN y estaría cerca de firmar Mega

La periodista y animadora ahora estudia opciones para continuar con su carrera.

El salto a lo misceláneo

Fue un año lo que duró, pues en 1998 realizó un reemplazo de verano en el matinal "Buenos Días a Todos". Eso la catapultó a la fama, pues con el matinal de TVN salieron sus dotes que ahora conocemos, y pasó a estar junto con Felipe Camiroaga en el "Pase Lo Que Pase".

Luego de estar en compañía de Felipe Camiroaga, y haciendo varios reemplazos en el matinal de TVN, finalmente se quedó como la conductora estable de la franja matutina el 2002.

Tres años más tarde, volvió a salir de pantalla, esto tal como antes para tener a la pequeña Manuela Enríquez-Ominami Doggenweiler, hija que tuvo con su actual esposo Marco Enríquez-Ominami, no sin antes llegar a liderar las encuestas de popularidad y credibilidad.

 / 23 de Febrero de 2020/VIÑA DEL MAR Se realiza  la conferencia de prensa en el Hotel Sheraton, del jurado oficial del festival de  Viña del Mar. (en la imagen Karen Doggenweiler) FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
/ 23 de Febrero de 2020/VIÑA DEL MAR Se realiza la conferencia de prensa en el Hotel Sheraton, del jurado oficial del festival de Viña del Mar. (en la imagen Karen Doggenweiler) FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La tercera vuelta

En 2006 volvió triunfal a ser la animadora del programa estelar "El Baile en TVN", la versión de la franquicia internacional "Dancing With The Stars".

Karen también en 2008 animó "La familia del último pasajero", versión veraniega de "El último pasajero". Ese año también estuvo en la coanimación de "Estrellas en el Hielo" junto a Rafael Araneda, con quien también conduce en 2009 el reality show "Pelotón VIP", logrando las más altas sintonías que un reality haya obtenido en TVN.

Cabe recordar que nuevamente le puso un pare a su carrera televisiva el 2009, para ir junto a Marco Enríquez-Ominami en su gira presidencial.

Grease
Video | En TVN jamás olvidarán el recuerdo de Karen y Felipe en "Grease"

Para el "Pase lo que pase", la periodista y el "Halcón de Chicureo" parodiaron la película de Travolta Newton-John y la gente recuerda la química entre ambos

La última es la vencida

Su vuelta fue para estar en el programa "Fuerza Chile, juntos nos levantamos", especie de Teletón con lo que se buscó ir en ayuda de los damnificados del terremoto del 27 de febrero .

"Circo de Estrellas" fue el estelar que tuvo el 2010, y en el marco del Mundial de Sudáfrica se unió a la versión de "Halcón y Kamaleón" junto a Stefan Kramer y nuevamente con Felipe Camiroaga, donde continuó con la misión de presentar el espacio destinado a las víctimas del terremoto.

Ese año Karen Sylvia también estuvo comandando el reality de la señal estatal, "Pelotón V". Y nuevamente volvió a compartir pantalla con su eterno compañero en "Animal Nocturno".

Fue en el 2011, que retornó al prime junto a Julián Elfenbein en "¿Dime Por Qué?", show que no dio el ancho por lo que fue sacado de pantalla. En diciembre de ese mismo año que retorna a ser el rostro ancla del "Buenos Días a Todos".

El 2013 sale de pantalla para el segundo intento presidencial de MEO, y regresó a la titularidad del matinal en el 2014, tomando además la conducción del  XLV Festival del Huaso de Olmué, hazaña que repitió los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Los otros programas que marcaron en los que estuvo en el último tiempo fueron, "Lip Sync" el 2015, "La Huincha" en el 2018, Llego Tu Hora 2020 y su último en el que estaba con Mauricio Pinilla, "Buen Finde" que partió este año.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones