• 25 ABR DE 2024

"Di por terminada mi etapa política": Alejandro Guillier se prepara para su debut en "Mentiras Verdaderas"

Alejandro Guillier |

El periodista fue senador por la Región de Antofagasta entre 2014 y marzo de este año. Gracias a su popularidad, la centro-izquierda lo eligió como candidato presidencial en 2017, donde perdió frente a Sebastián Piñera.

En 2013 el periodista Alejandro Guillier decidió salir del canal La Red para probar suerte en el mundo de la política, presentándose como candidato a senador por le Región de Antofagasta.

En lo comicios de aquel año, el ex conductor de 24 Horas en TVN, fue elegido con el 37% de los votos, y con ello llegarían 8 años en el Congreso los que llegaron a su fin en marzo de este año.

Natalia Mandiola
"Se acabó la incertidumbre": Natalia Mandiola confirmó su desvinculación de La Red

La comunicadora confirmó que finalmente recibió el "sobre azul", después de que se asegurara el retorno de las transmisiones.


Síguenos en: Google News


Su popularidad y buena aprobación entre los ciudadanos, convirtieron a Guillier en una de las figuras de la política más respetadas, y fue así como en 2017 se convirtió en candidato a la presidencia de la República, avanzando a la segunda vuelta de aquella elección, donde fue derrotado por Sebastián Piñera.

Luego del traspié, el periodista cumplió su período como senador, y con ello el fin de su carrera política, tal como lo señaló este jueves en entrevista con Página 7.

Guillier regresa a la televisión

"Yo di por terminada mi etapa política cuando terminé mi periodo senatorial, y siempre dije que iba a ser solo un periodo. La campaña presidencial fue un imprevisto, y no estaba dentro del diseño que yo tenía, pero lo asumí", comentó Guillier, quien está pronto a debutar en su nuevo desafío en la televisión abierta: "Mentiras Verdaderas" de La Red, donde reemplazará a Eduardo Fuentes, hoy a cargo de "Buenas Noches a Todos" en TVN.

"Es un gran desafío en un momento histórico muy relevante para la historia de Chile. Creo que los medios de comunicación vamos a jugar un rol importantísimo, tenemos que eliminar las noticias falsas e instalar las verdades", comentó el comunicador, quien luego agregó "estamos muy contentos todos, han sido un poquitito duros estos últimos meses, pero el ánimo y las ganas de ir al aire están, y estamos todos trabajando para eso".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones