• 20 ABR DE 2024

"Le aconsejan que se retire": Revelan detalles del accidente de tránsito de Fernando Solabarrieta

Fernando Solabarrieta |

Sergio Rojas aseguró que el periodista fue auxiliado por otras personas, que le habrían recomendado no estar en el lugar.

Uno de los temas más comentados de Fiestas Patrias, fue el accidente que tuvo Fernando Solabarrieta, luego de volcar su auto en La Ligua. La situación causó grandes dudas, debido a que el auto fue encontrado abandonado, y el periodista no habría realizado alguna denuncia, ni constató lesiones.

Sin embargo, este martes el periodista Sergio Rojas, reveló en Me Late nuevos detalles del accidente luego de haber conversado con el esposo de Ivette Vergara. "Estamos en condiciones de señalar que efectivamente él iba conduciendo el vehículo", partió expresando el panelista de TV+.

Respecto a si iba acompañado en el auto al momento del accidente, Fernando Solabarrieta lo negó tajantemente. "Me aclara que iba absolutamente solo cuando sufre este volcamiento. También puedo decir que fue auxiliado por otras personas que eran parte del evento que estaba animando", aseguró.


Síguenos en: Google News


Fernando Solabarrieta
"Algo machucado": Fernando Solabarrieta reaparece para animar fonda en Cabildo

El periodista y animador protagonizó un polémico episodio en las últimas horas ya que su vehículo apareció volcado en La Ligua.

Estaba en estado de shock

Por otra parte, el periodista de Me Late detalló que Fernando Solabarrieta fue aconsejado por otras personas de no estar presente en el lugar de los hechos. "Es ahí cuando él y estas personas toman la decisión, tanto por estar en estado de shock y no tener ningún tipo de herida (...) le aconsejan que se retire por ser un accidente donde no existen involucradas terceras personas y él no tiene lesiones aparentes”, agregó Rojas.

"Él ha quedado citado a tribunales porque existe un daño hacía el instrumento público, como es un poste de luz", comentó Sergio.

En el accidente, el vehículo del periodista volcó y dio vueltas en el aire, por lo que terminó con las ruedas hacia arriba. "Él sale de este vehículo caminando, me dice que no pierde el conocimiento en ningún momento", detalló el periodista del programa de TV+.

"Es ahí cuando es auxiliado, casualmente, por personas que habían participado en esta festividad. Ahí le dicen ‘Fernando, ándate con nosotros, nosotros nos vamos a encargar de llamar Carabineros, pero ándate de la escena porque tú presencia acá no contribuye a nada más que al morbo o a la circulación de videos posteriores’", añadieron.

Finalmente, en relación a las razones que podrían haber originado el accidente, Fernando Solabarrieta le explicó a Sergio Rojas. "Es única y exclusivamente por una mala maniobra (...) no existen personas involucradas, no hay animales de por medio, es solamente una mala maniobra de la cual él se hace cargo".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones