• 27 ABR DE 2024

La nueva vida de José Miguel Viñuela: ahora da charlas motivacionales

José Miguel Viñuela |

Luego de un año fuera de la televisión, el animador comenzó a dictar charlas motivacionales tras 8 meses de preparación, como una forma de retribuir parte de lo recibido a lo largo de su carrera.

“La vida en blanco y negro”, así se titulan las charlas que por estos días dicta José Miguel Viñuela, en las que comparte con el público 10 encuentros con la resiliencia que ha tenido a la largo de su vida, desde los 5 años de edad hasta hoy.

Entre ellos destaca la estafa que sufrió tiempo atrás y que le significó perder toda su liquidez, lograda en años de ahorros, en un momento en que además se encontraba sin trabajo y tenía un bebé de dos meses. Otro episodio que recuerda en sus charlas es su salida de Mega, que también lo marcó profundamente. A estas vivencias se suman muchas otras que comparte con la gente, más personales, y que no han salido a la luz pública.

Las charlas duran entre 50 a 60 minutos y se orientan a grupos de 50 a 100 personas o más. Preparar estas presentaciones le tomó ocho meses de trabajo.


Síguenos en: Google News


"Conversé con psicólogos y psiquiatras para entender en profundidad el concepto de resiliencia y cómo uno va desarrollando esta habilidad de sobrellevar experiencias de vida difíciles y salir adelante", explicó José Miguel Viñuela.

"Luego hice durante el verano un viaje al sur, en el que reafirmé la idea de que aún en los momentos más oscuros, luego sale la luz", agregó.

Viñuela pasó el chascarro de su vida en un restaurante de Villarica, donde su hija fue la protagonista., Agencia Uno
José Miguel Viñuela reveló que pasó un bochornoso momento por culpa de su hija

El animador contó que su pequeña hija se portó muy mal en un viaje a Villarrica. El episodio ocurrió en un restaurante. Se tiró al suelo, se pone a gritar y la gente que estaba en las mesas hacen como (callen a esa niña), dijo el animador en su programa online "Desde mi cocina con la Nené''.%26nbsp;

Guía motivacional

Tras esta preparación comenzó a impartir sus charlas. Recientemente, dictó una en Gendarmería y están en proceso otras para distintas instituciones. Debido a la buena acogida que han tenido sus presentaciones, el siguiente paso será darlas también a empresas para motivar a sus colaboradores.

"Creo que cada persona puede sacar la mejor versión de sí misma y salir adelante pese al dolor que generan situaciones complejas, como pueden ser la pérdida de un familiar, de una relación o de un trabajo, por ejemplo", comentó José Miguel Viñuela.

"Todo el mundo puede ser resiliente, uno no nace con esta cualidad; la resiliencia se va desarrollando con las distintas experiencias de vida, se trata de entender que cuando vivimos una crisis, más que preguntarnos por qué, debemos centrarnos en para qué. La idea de traspasar a través de mis vivencias herramientas para que una persona pueda superar momentos duros, es algo que me reconforta", sentenció.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones