• 20 ABR DE 2024

"Le empezó a pasar la cuenta a mi cuerpo": Diana Bolocco recordó sus días más angustiantes en el Mucho Gusto

Diana Bolocco |

La animadora fue la primera invitada al programa de Eduardo Fuentes, "Buenas noches a todos".

Este lunes se estrenó el nuevo programa de Eduardo Fuentes, "Buenas noches a todos". Espacio que contó con su primera invitada: Diana Bolocco.

En el espacio la animadora se refirió por primera vez a los difíciles momentos que vivió mientras conducía el matinal Mucho Gusto, en medio de la crisis sanitaria que afectó durante dos años duramente al mundo entero.

"Era un periodo de mucha incertidumbre, mucho miedo, porque daba la sensación de que todo iba decantando (..) Ninguno de nosotros había vivido, con el miedo al contagio, con la sensación súper extraña", partió expresando Diana Bolocco.


Síguenos en: Google News


"Un montón de programas dejaron de emitirse por razones obvias, pero nosotros estábamos trabajando como todos los días”, agregó.

Tras eso, la animadora de Mega, aseguró que en medio de las transmisiones no fue consciente de lo que estaba viviendo al transmitir constantemente noticias duras para las familias chilenas. "Yo no era consciente en ese momento, pero lo sentí luego", aseguró.

Bolocco Diana deja el
"Odia los matinales": Revelan los motivos de Diana Bolocco para dejar "Mucho Gusto"

En el programa web, "Que te lo digo", indicaron que Diana Bolocco podría emprender nuevos rumbos, incluso lejos de la TV.

Problemas de salud mental

Por otra parte, Diana Bolocco reveló que las consecuencias emocionales empezaron a verse reflejadas en malestares físicos.

"Me costaba mucho dormir y le empezó a pasar la cuenta a mi cuerpo (...) empecé a sentir mucha angustia porque, claro, yo afortunadamente en mi entorno familiar y cercano no tuve ninguna pérdida; nadie murió, pero ver el dolor en gente cercana; y además informar eso todos los días, te pasa la cuenta", contó la comunicadora.

"Por primera vez en mi vida sentí lo que era un poco de angustia(...) me costaba dormir, estaba en un estado de vigilia constante, y eso le pasa la cuenta a tu cuerpo", añadió.

Además, la animadora reflexionó, "no era consciente, era como una máquina; pero lo vi después y me veo en fotos de esa época, y me encuentro súper distinta".

"No sé lo que era, no sé ponerlo en palabras, pero era la sensación de no querer estar ahí dando malas noticias (..) Había ganas de llorar", comentó Diana Bolocco.

Diana Bolocco
"Uno siempre tiene que poner los huevos en distintas canastas": Diana Bolocco lanzó su propia colección de ropa

La animadora debutó como diseñadora de la mano de una reconocida marca de retail.

Finalmente, la animadora destacó el apoyo que tuvo de parte de su colega, Soledad Onetto, con quién compartió la conducción de Mucho Gusto. "A ella le agradezco un montón porque fue una compañera maravillosa", reveló.

"Qué heavy, qué difícil, pero también qué privilegio haber estado en esa línea informativa durante todo ese tiempo", sentenció Diana Bolocco.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones