• 24 ABR DE 2024

"Importa más vivir en paz que tu Constitución": Rodrigo Sepúlveda emplazó al Presidente Gabriel Boric

Rodrigo Sepúlveda |

Al comunicador de Mega no le pareció correcto el discurso del mandatario en el marco de la conmemoración de los 49 años del golpe Militar.

Durante su discurso en conmemoración de lo 49 años del golpe Militar, el Presidente de la República, Gabriel Boric, hizo un llamado a la unidad nacional, e insistió en pujar por un nuevo proceso constituyente. Pero el discurso de mandatario no le pareció nada bien al periodista de Mega, Rodrigo Sepúlveda, quien durante la mañana conducía en el noticiario matinal de la estación.

"No me puedo quedar callado con las encerronas. Con todo el respeto que le tengo a la autoridad y al Presidente de la República, yo pensé que él iba a hacer referencia de lo que sucedió, porque son tres personas muertas, murieron tres personas en Chile a través de encerronas", manifestó el comunicador.


Síguenos en: Google News


"Acá es como si diera lo mismo. No se dan cuenta de que fallecieron tres personas. Yo sé que el foco es otro hoy para el Presidente (...) pero cuando se te mueren tres compatriotas debido a encerronas, porque les quieren robar el auto, eso sí tiene que tener un gran momento de reflexión", agregó.

Sepúlveda: "No se puede callar con tres personas muertas"

Finalmente, el periodista indicó que el Presidente debiese tener el tema en su agenda: "Si yo hubiese sido alguien que asesora al presidente, le digo que se manifieste al respecto. Él no se puede callar con tres personas muertas, porque es como dejarlo como ‘oh, otra vez encerronas’, y eso no puede ser amigos y amigas mías", lanzó.

"Eso tiene que tener una sanción dura, durísima; y eso hay que hacerlo frente al país, de cara al país, no callar ni mandar audios grabados, que así es muy fácil. Eso no se puede callar, eso es prioridad hoy día. Lo más importante hoy ni siquiera es tu Constitución, sino que es poder vivir en paz, tranquilos. No se callen, enfréntenlo, pero enfréntenlo de verdad", cerró Sepúlveda generando la reacción inmediata en redes sociales.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones