Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

11 de septiembre de 2022

«La derrota del Apruebo fue democrática, no con armas y traición como en 1973»: Presidente Boric a 49 años del Golpe Militar

El mandatario lideró ceremonia de conmemoración del 11 de septiembre en el palacio de La Moneda. Ahí insistió en su postura de pujar por un nuevo proceso constituyente tras el triunfo del Rechazo.

Por
49 años El Presidente Boric lideró acto en conmemoración en La Moneda/ Presidencia
Compartir

A una semana de la derrota del Apruebo, y en medio de la conmemoración de los 49 años del 11 de septiembre de 1973, el Presidente de la República, Gabriel Boric, hizo un llamado a la unidad nacional y a pujar para que el proceso constituyente siga adelante.

«Los resultados del plebiscito del pasado domingo no son apropiables para nadie en particular; no cometan el error de creer que el que se haya rechazado el texto propuesto por la Convención significa un rechazo a los cambios y transformaciones en Chile, eso no es así», dijo el mandatario en ceremonia realizada en el palacio de La Moneda.

11 de septiembre: conoce los desvíos de tránsito por la romería hacia el Cementerio General

Además agregó que «estamos trabajando en conjunto con el Parlamento para aunar las voluntades necesarias y llegar a acuerdos que permitan delinear ese futuro en el corto plazo. Yo confío firmemente en la sabiduría del pueblo y eso significa no ningunear las decisiones que toma el pueblo. A diferencia de hace 49 años, la derrota que sufrimos en las urnas quienes estábamos por el Apruebo fue una derrota democrática, a diferencia de hace 49 años, cuando fueron las armas, la violencia, la traición, la que pretendió imponerse».

49 años y la figura de Salvador Allende

En medio del contexto de la conmemoración del Golpe Militar, el Presidente Boric destacó la imagen de Salvador Allende, en relación al ambiente de polarización que se vive en el país.

«A las divisiones vamos a responder con más democracia y nunca con menos, esa una de las lecciones que nos dejó el Presidente Salvador Allende», dijo el magallánico.

Finalmente sobre los 49 años del 11 de septiembre de 1973, el mandatario puntualizó que su gobierno trabajará en busca de «avanzar en verdad, justicia y reparación. Tenemos un compromiso ético y político con ellos (…) ese compromiso del nunca más», dijo en La Moneda.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica