Vedala es una artista nacida en el sur de Haití el 9 de enero del 2005. Es la mayor de 3 hermanos, Vedali, Vedason y ella. Sus padres Mariline y Johnson, descubrieron su talento desde temprana edad.
Dueña de una personalidad arrebatadora, desde los 6 años la joven comienza a demostrar sus intereses: practica Taekwondo y canta canciones de su invención en pequeños shows familiares. Luego, a los 11 años, cuando llegó a establecerse en Chile, específicamente en la ciudad nortina de La Serena, retomó de inmediato las clases de artes marciales y su pasión por el canto se manifestó con más fuerza, presentándose en vivo en pequeños eventos.
Sin duda, el hecho que detonó la carrera de Vedala, ocurrió el 2018 mientras caminaba con su madre cerca del escenario donde se realizaba el show Teletón de La Serena. El evento estaba retrasado, entonces espontáneamente Mariline, su madre, le propone acercarse al escenario para ver si podía subirse a cantar, de alguna forma los planetas se alinearon, tenía a mano un pendrive con las pistas con las que practicaba.
Síguenos en:
Fue en ese instante que la artista se subió a cantar, una periodista de la municipalidad grabó con su teléfono un video que subió a redes sociales. Rápidamente el video se viralizó causando gran revuelo. Gracias a eso, quiso llevar su canto al siguiente nivel.
Vedala comenzó a practicar cada día, a grabar covers y subirlos a Instagram y TikTok. Paralelamente experimentó con diferentes looks, pelucas, ropa. Cada día grababa más canciones y colaboraciones con otros chicos que también aman cantar, lo que hizo crecer más y más sus redes, hasta que llamó la atención de un par de productores, quienes la presentan a Sony Music Chile en el año 2020 y firma contrato como Artista exclusiva el 2021. Desde ese punto comienza un arduo trabajo.
Nueva historia musical
Junto con sus responsabilidades escolares -este año egresa de 4to medio con excelente promedio-, Vedala estudia piano, canto y baile con la disciplina de los grandes artistas, que sin duda la convertirá en la mejor intérprete que hayamos conocido en los últimos tiempos.
De la mano de los productores Koko Stambuk y Carlos Lama, la artista ha avanzado en el lanzamiento de su carrera artística inmersa en el género pop urbano. Ellos contactaron a los productores musicales de California, Daisy y Tyler, para seleccionar material apropiado.
“Pensamos que era bueno arrancar con una canción que fuera un poco diferente a la música que actualmente se está escuchando en radios y tuviera una propuesta que no solo fuera musical, sino también estética”, cuenta Stambuk sobre Avestruz, “la música de la canción se grabó en California, Estados Unidos y la voz se grabó en Santiago de Chile con Vedala”.