• 25 ABR DE 2024

La increíble transición de Carmen Zabala: de Agustina Mackenna a "La Gato"

Carmen Zabala |

"Es una mujer que no tiene miedo, muy impulsiva, muy valiente", contó la actriz sobre su nuevo personaje en "Hijos del desierto".

Este martes se estrenó con bombos y platillos "Hijos del desierto", la nueva teleserie nocturna de Mega, que en su primer capítulo consiguió un rating online de 20.4 unidades con peak de 23 doblando y triplicando a su más cercana competencia. Y uno de los personaje más queridos por la audiencia fue el de Carmen Zabala.

En esta historia la actriz le da vida a Violeta Mondaca, más conocida en la trama como "La Gato". En conversación con Lahora.cl, la integrante de la nocturna entregó detalles de su personaje.

"'La Gato', es un personaje que es miembro de la banda, es la única mujer, una mujer muy aguerrida, que le ha tocado duro en la vida. Y también le ha tocado endurecerse y hacerse muy, muy ruda", comentó.


Síguenos en: Google News


"Para sobrevivir al mismo hecho de ser mujer, ella esconde su femineidad, para que no se la violen, ni la maten, ni le hagan las cosas que le hacían a las mujeres en esa época, si no eran de la alta alcurnia", añadió Carmen Zabala.

el desierto teleserie mega069
Fotos| Así es el pueblo creado para las grabaciones de "Hijos del desierto"

La nueva teleserie nocturna de Mega se estrena este martes 23 de agosto, en horario prime con una completa programación del área dramática.

-¿Cómo definirías a "La Gato"?

Es una mujer que no tiene miedo, muy impulsiva, muy valiente, seca con las armas, y muy muy leal a esta banda que pertenece que es su familia.

Respecto a como fue trabajando su personaje, Carmen Zabala reveló que, "empecé a ver personajes masculinos, porque yo ya soy mujer entonces, empecé a tomar personajes como referentes. Vi 'Peaky Blinders', no es la historia similar pero si tiene mucho que ver. Vi mucha serie, mucha película, hice ese trabajo de ir robando de varios lados".

-¿Tendrá romance?

Tiene un romance con Pedro, pero ahí van a entender la historia, es como un amor particular, porque son como una familia. La verdad es que es bastante particular, pero sí, se enamora, y se enamora muchas veces.

-¿Qué tal la química con tus nuevos compañeros?

Pasó que nos conocimos, y fue como 'ya, ustedes son la banda', así que rápidamente armamos una fraternidad muy linda entre nosotros, nos conocimos, salimos, estuvimos harto afuera porque grabamos todo el día juntos.

[caption id="attachment_23812" align="aligncenter" width="721"] Carmen Zabala ahora interpreta a Violeta Mondaca (Cedida)[/caption]

 /
/

Atrás quedó 'Agustina Mackenna'

Si bien hace varios años Carmen Zabala trabaja en el área dramática de Mega, uno de sus últimos personajes la llevó a ser la más actriz más cotizada de la industria. Se trata de Agustina Mackenna, una de las protagonistas de la historia de "Verdades Ocultas", donde estuvo cinco años en pantalla e interpretó a dos personajes distintos.

"Me uní a este equipo como en marzo, fueron como tres meses después de haber terminado 'Verdades Ocultas' entonces tuve un tiempo para adentrarme en esta historia y ha sido increíble. Además, como es de época es más fácil entrar en una lógica que te va como acogiendo", reveló la actriz.

-¿Te costó comenzar con un nuevo elenco después de cinco años?

En Verdades Ocultas igual pasaba mucha gente, cambiaban los elencos, pasaban cinco años y llegaba mucha gente, yo cambié de personaje. Entonces había harto movimiento, pero claro, el equipo técnico durante cinco años fue el mismo, el director el mismo, y fue triste despedirse de eso. Pero muy entretenido unirse a este elenco, los cambios así son buenos.

-Este nuevo personaje te llevó incluso a realizar un cambio extremo, tu pelo ¿Qué te han dicho de esto?

Me han dicho de todo, de por qué me corté el pelo, pero cómo. Otro me dicen que quedan muy bien, ha sido de todo un poco. Y para mí también fue así como "ahh el pelo", porque uno como mujer tiene una seguridad en el pelo. Pero uno se acostumbra y es súper cómodo.

Carmen Zabala
Video| Actriz de Mega vivió impactante transformación para "Hijos del desierto"

Carmen Zabala, exprotagonista de "Verdades Ocultas", enfrentó un cambio de look para la nueva teleserie nocturna.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones