• 18 ABR DE 2024

Florinda Meza aclara demanda contra Shakira por copiar "garrotera del Chavo"

Florinda Meza |

La coreografía de "Te Felicito", donde la colombiana instauró el baile robótico similar al del Chavo del Ocho, causó tanta polémica en redes sociales que llegó hasta la viuda de Roberto Gómez Bolaños.

 

Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños e intérprete de la Doña Florinda, negó que pensara en demandar a Shakira por copiar los movimientos que realizaba el "Chavo del Ocho".

La insólita información se propagó hace unos días, detallando que Florinda Meza, actriz, guionista y escritora, mexicana buscaba denunciar a Shakira porque la artista copió la "garrotera del Chavo".


Síguenos en: Google News


La cantante colombiana ejecuta ese movimiento similar al del "Chavo del 8"  en la coreografía de la canción "Te felicito" con Rauw Alejandro

 

 

Polémica en TitTok

 

La polémica se originó hace unos días en TikTok, donde varios usuarios publicaron videos de comparación entre los dos bailes. Es cierto que se aprecia similitud, pero no un plagio.

 

Y fue tanto lo que se extendió el rumor de la posible molestia de la ex esposa de Roberto Gómez Bolaños con el tema que ella misma salió a aclarar que está lejos de querer llevar a Shakira a la justicia.

Florinda Meza señaló que jamás pensó en demandar a la artista colombiana. "La noticia de que voy a demandar a Shakira es FALSA", dijo la también cantautora mexicana.

"Los medios y las redes sociales cumplen una labor de comunicación muy importante, aunque a veces, para vender o ganar likes, inventan historias", agregó la actriz de 73 años.

"Algunas, aunque resulten descabelladas o increíbles, se vuelven virales, como en este caso", precisó.

 

¿Dónde se inspiró Shakira para "Te Felicito"?

Shakira contó que a sus hijos Sasha y Milan se les ocurrió la idea. Así lo confirmó en su visita a The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

“Los creadores del video son mis hijos, a ellos se les ocurrió la idea (...) Les pedí escuchar la canción y que cerraran los ojos", relató la cantante.

"A mi pequeño Sasha se le ocurrió la idea, dijo: ‘Mami, te imagino bailando con un robot’”, concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones