• 25 ABR DE 2024

"Tuvo dos comas inducidos": Familia revela la causa de muerte de Zalo Reyes

Zalo Reyes | 16 de Junio de 2012/SANTIAGOEl cantante nacional Zalo Reyes, AcompaÒa a La Sonora de Tommy Rey, los cuales celebran sus 30 aÒos en los escenarios, lo cual se lleva a cabo en la EstaciÛn Mapocho. Foto:JOSE FRANCISCO ZU—IGA/AGENCIAUNO

Boris González Reyes entregó las causas del deceso del "gorrión de Conchalí". "Tenía un cáncer del que nunca supimos", expresó.

Profundo pesar generó la confirmación de la muerte de Zalo Reyes. El "gorrión de Conchalí" falleció a los 69 años dejando un inmenso legado musical. Lo que fue confirmado por sus redes sociales.

"A nombre de mi padre les comento que hace un momento, acaba de dejar de existir. Acompañado de nosotros y de todas sus oraciones con tanta buena energía. Lo hizo en el sueño y sin sufrir", indicaron en su cuenta de Instagram.

En primera instancia se indicó que su deceso sería a causa de la diabetes que lo afectaba desde 2008. Sin embargo, su propia familia reveló que esta no fue la causa final de su muerte.


Síguenos en: Google News


Zalo Reyes
"Estoy muy dolido, era un hombre del pueblo": Marcelo Barticciotto despidió al colocolino Zalo Reyes

El "Gorrión de Conchalí" fue un reconocido hincha del Cacique, y así lo recordó el histórico "7" albo. La última vez del cantante en el Monumental, fue para la "Noche Alba" de 2018.

¿De qué murió Zalo Reyes?

Durante esta jornada, Boris González -hijo de Zalo Reyes- fue el encargado de informar cuál fue la causa de la muerte del reconocido cantante. "Entonces tuvo dos comas inducidos en donde salió muy lúcido. Y después tuvo bajas grandes, que ya no tenían relación con la diabetes", explicó a Radio ADN.

Tras ello, agregó que luego de diversas endoscopias "nos dimos cuenta que él tenía un cáncer. Tenía un cáncer del que nunca supimos".

Zalo Reyes
Tony Kamo lo hizo comer cebolla: Zalo Reyes reconoció pago de $2 millones para actuar como hipnotizado

En uno de los momentos más recordados de la televisión chilena, el cantante se prestó para ser parte de la rutina del mentalista español. Con el paso de los años, el cantante aseguró que todo fue una farsa.

Dicha enfermedad fue la que generó el mayor daño sobre el cantante chileno. "Tenía cáncer al páncreas. Y ese ahora yo sé que es el más grave. El más pesado. Uno no lo sabía. Así que fue el cáncer al páncreas el que se lo llevó“, lamentó.

Cabe consignar que a pedido de Zalo Reyes se realizará su velorio en el Gimnasio Municipal de Conchalí, ubicado en Diego Silva Henríquez 1309.