• 24 ABR DE 2024

Giovanni Falchetti en "Territorio Migrante": "Chile era un país muy de Chile, ver un extranjero no era común y de repente ves la maravilla de la cultura y es fascinante"

Giovanni Falchetti fue invitado a Territorio Migrante |

Giovanni Falchetti fue invitado al programa Territorio Migrante, donde compartió su experiencia viviendo en México donde reside hace años

Giovanni Falchetti fue invitado a Territorio Migrante en el reciente programa emitido por Canal Vive, todos los miércoles, se desglosaron las percepciones que acompañan al migrante y plantearon oportunas críticas al tema, sobre regulación, la evolución multicultural del país y del mundo hiperconectado.

Además, hubo espacio para saber sobre los proyectos de los artistas invitados y de los hitos importantes en sus carreras.

El debate se abrió paso en Territorio Migrante. En esta oportunidad Cristi y Eli pudieron conversar con Julio Palacios y Giovanni Falchetti, en tonos autocríticos, pero del mismo modo valorativos sobre migración y los sentires de un migrante, pero también impulsando mayores medidas regulatorias.


Síguenos en: Google News


Cristina Ugarriza comenzó enfatizando sobre las maneras correctas de generar esta interculturalidad. Es la manera en cómo Territorio Migrante busca concientizar sobre las medidas correctas de vivir la migración.

sin_txtulo_x1200_x_800xpxx_x6x-1.jpg, Sebastián Benavente estará a cargo de
Canal Vive y La Hora estrenan nuevo programa de conversación: "La Hora 25"

El psicólogo Sebastián Benavente estará a cargo del espacio que se emitirá de lunes a viernes desde las 00.00 horas.

UN TERRITORIO MÁS CRÍTICO

Esta vez el último bloque se vivió en un panel más crítico. Falchetti compartió su manera de mirar el fenómeno, situando el respeto en el centro de su relato, lo comparó con el acto de invitar personas a tu casa.

“Cuando invitas gente a tu casa, debes saber cuántos invitados atiendes en tu casa... Tienes que saber, cuántos invitados son, cuando pierdes esa capacidad de recibir a los invitados, se genera un desorden”.

El chileno en México, país referente de la industria musical, agregó enseguida que cuando existen desordenes estos afectan a quienes ya son parte de la sociedad de un país y entre la misma comunidad migrante.

Cristina acudiendo al aporte que este programa representa al respecto, agregó que para eso está este espacio de tv, para “ordenar la casa”.

“Nosotras somos bien portaditas”, fue la frase de la conductora del programa para hacer reír al panel, a lo que Julio Palacios responde al instante y entre risas; “No, ustedes son bienvenidas”.

Giovanni Falchetti nos contó su experiencia como migrante, hasta que le cantó a su público azteca. El chileno radicado en México vive allá desde 2006, donde ha hecho carrera televisiva y artística.

Julio Palacios fue quien invitó a la reflexión más analítica y comentó su visión. Complementando también a la conversación con su humilde experiencia en el extranjero como turista y por temas laborales.

Sus palabras también valoraron los aportes de este encuentro multicultural.

LA AYUDA SOCIAL DE REDMIGRANTE QUE CRECE A DIARIO

Dentro del mismo marco de aporte y análisis, la sección social del especialista en migración, el presidente de la Fundación RedMigrantes, Ivan Riascos Consuegra esta vez junto a la abogada Mónica Lara, informó sobre los derechos educativos de los niños  y el proceso de admisión escolar entre el 10 de agosto al 7 septiembre. Dando a conocer las coordenadas donde se debe realizar el proceso invitando a dirigirse al sitio sistemadeadmisionescolar.cl.

También conversamos con la fonoaudióloga Luz Marina Valencia. Y algunos tips de ejercicios onomatopeicos, para mejorar el lenguaje y a futuro la escritura, de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Para quienes deseen apoyar todas las iniciativas de Fundación Redmigrantes, mediante franquicia tributaria por donación.

Vive el episodio completo en el canal oficial de Youtube de Territorio Migrante.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones