Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

10 de agosto de 2022

Internan en la UCI a Zalo Reyes luego de infarto

El "Gorrión de Conchalí" ingresó a la Unidad de Nefrología Intensiva del J.J. Aguirre, pero luego fue derivado a la UCI por un paro cardiorrespiratorio. Ahora se encuentra estable.

Por Pedro Mendoza
Zalo Reyes Zalo Reyes tiene 69 años y lleva largo tiempo luchando contra una diabetes que se complicó. Foto: Agencia Uno.
Compartir

 

Zalo Reyes fue internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile por complicaciones con su tratamiento de diálisis, donde empeoró al punto de hacer un paro cardiorrespiratorio.

El querido cantante nacional entró a las 02:32 de esta madrugada del 10 de agosto al centro médico conocido, popularmente, como J.J. Aguirre.

Tras ser ingresado al cuarto piso de la Unidad de Nefrología Intensiva (UNI), el querido cantante nacional tuvo un cuadro complejo derivado de la diabetes que sufre.

Zalo Reyes, que en realidad se llama Boris Leonardo González Reyes, tiene 69 años y sufre diabetes desde hace mucho tiempo.

Producto de la misma enfermedad, el intérprete de «Con una lágrima en la garganta» se tiene que dializar. Pero el procedimiento se complicó según fuentes consultadas por Lahora.cl.

 

Concejal critica contratación de Yamna Lobos como gerenta de Corp. Municipal de Deportes de Temuco

Emergencia

En medio del proceso de estabilización, el cuadro de salud de Zalo Reyes se complicó al punto que cerca de las 8 de la mañana debió ser trasladado a una unidad de emergencia.

Producto de la irregular frecuencia cardiaca, el «Gorrión de Conchalí» provocó la emergencia máxima al entrar en un paro cardiorrespiratorio que, afortunadamente, pudo controlarse.

Gracias al procedimiento médico, a Zalo Reyes luego lo trasladaron a la cama 5 de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital popularmente conocido como J.J. Aguirre.

En ese sitio permanece hasta este momento con un pronóstico estable.

La diabetes

En una de sus últimas entrevistas, Zalo Reyes contó cómo lidiaba con las dificultades de la diabetes, sobre todo, cuando llegó la pandemia.

«Estoy asustado, no quiero morir, por mi diabetes y porque tengo una edad seria. Cuesta creer que uno es invencible, eso es imposible», comentó a La Cuarta.

En la nota, el intérprete de «Prisionera» también señaló que “mi salud no es muy evolucionante, me amputaron dedos de los pies…».

De todos modos, se mostró optimista respecto del futuro. «Solo tengo que seguir los tratamientos de mi diabetes”, añadió el hijo ilustre de Conchalí.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos