Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

1 de agosto de 2022

TVN explicó motivos de Matías del Río: «son de carácter absolutamente profesional»

TVN explicó su decisión sobre sacar al periodista Matías del Río del programa estelar "Estado Nacional".

Por
Matias del Rio
Compartir

TVN confirmó la salida del periodista Matías del Río del programa de política «Estado Nacional». El comunicador fue sacado del espacio, donde compartía con Constanza Santa María.

Televisión Nacional de Chile entregó su versión sobre lo ocurrido durante esta jornada. De entrada se detalló que esta medida había sido informada a Del Ríos el pasado 21 de julio.

«Se les comunicaron personalmente los argumentos considerados para tomar esta decisión y que son de carácter absolutamente profesional y así también lo entendieron (…) se busca potenciar nuestros programas, en medio de una exigente competencia televisiva«, explicaron en un comunicado publicado hoy lunes 1 de agosto.

El futuro de Matías del Río

En tanto, TVN indicó que Matías del Río seguirá ligado a la estación pero en otros proyectos. «Es un rostro muy valorado por el canal y seguirá a cargo del programa de entrevistas ‘Vía Pública’ en Canal 24 Horas y del informativo ‘Medianoche’ y además, trabajará un nuevo formato de conversación con grandes personalidades que debutará en los próximos meses», detallaron.

Cabe consignar que las críticas contra el conductor comenzaron luego de que se le acusara de censura y de permitir que los paneles políticos fueran dispares. Lo que generó diversas reacciones.

El abogado Cristián Valenzuela lo defendió en la última edición de «Estado Nacional». Mientras que Eduardo Artés celebró la salida del periodista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Matias del Río (@matiasdelrioc)

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos