• 19 ABR DE 2024

"Matías del Río no es facho": panelista de "Estado Nacional" usó foto del periodista para salir en su defensa

Del Río |

El abogado Cristián Valenzuela, ocupó su espacio en el programa de análisis político de TVN, para criticar al directorio de la estación por "no entender la libre expresión".

La noche de este domingo, el programa de análisis político, "Estado Nacional", contó con la conducción en solitario de la periodista Constanza Santa María, luego que el directorio de Televisión Nacional decidiera sacar de pantalla a su compañero en el espacio, Matías del Río.

A las 22.30 horas en punto arrancó el espacio, y luego de la entrevista de la ministra del Interior, Izkia Siches, se dio un espacio para intentar explicar el porqué de la ausencia de comunicador.

Fue al momento del debate entre partidarios del Apruebo y el Rechazo cuando se dio la instancia.


Síguenos en: Google News


"No soy amigo de Matías del Río, no me considero fanático de su trabajo. No creo que sea facho ni comunista, sino que por excelencia un amarillo. Creo que votó por el Apruebo en el plebiscito de entrada, y creo que también lo hizo por Gabriel Boric", comentó el abogado y panelista del espacio, Cristián Valenzuela.

Y luego agregó que "lo ocurrido con Matías es un error, sacarlo de pantalla para protegerlo de las redes sociales, es simplemente no entender el periodismo y no entender la libertad de expresión".

Por su parte la periodista Constanza Santa María, sorprendido con los dichos de Valenzuela, alcanzó a decir que "son decisiones que se toman a nivel de dirección, yo soy compañera y amiga de Matías".

Cabe mencionar que Del Río, salió de pantalla luego que Nivia Palma, miembro del directorio, anunciara que se protegería al comunicador, luego de su poca imparcialidad en el debate del domingo 24 de julio, donde se habría mostrado partidario del Rechazo.

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones