• 20 ABR DE 2024

"Situacion financiera complicada": La Red justificó los despidos de 44 trabajadores

lared_noche-1.jpg |

El canal de televisión se refirió a las desvinculaciones que tuvo al finalizar la semana, buscando poder repuntar sus números

Hace un buen tiempo se venía escuchando que llegaría una ola de despidos dentro de La Red, canal de televisión que está con los números rojos.

Pero no fue hasta este jueves que se hizo efectiva esta medida, donde fueron 44 trabajadores de la señal que fueron desvinculados.

En un escueto comunicado, la estación televisiva salió al paso de lo su cedido y justificó los despidos por una "situación financiera complicada".


Síguenos en: Google News


"La Red agradece públicamente a los 44 trabajadores desvinculados el día de ayer por haber aportado su talento a esta estación y así contribuir a la entrega de contenidos de calidad a nuestras audiencias", comienzan diciendo el el comunicado.

Para luego añadir. "Como es de conocimiento público, el canal atraviesa una situación financiera complicada que requiere decisiones difíciles en la búsqueda de sustentabilidad económica".

Para finalizar. "La Red ha regularizado los pagos previsionales pendientes y continúa trabajando para en un breve plazo dar solución a los problemas que subsisten. La meta es lograr la estabilidad financiera necesaria para un normal desempeño que permita al canal retomar la entrega de contenidos televisivos que lo conecten día a día con sus fieles audiencias".

La raíz

Todo esto comenzó por los problemas de plata que tuvo la estación en el último tiempo, llegando al punto de no pagarle las previsiones a sus trabajadores y atrasándose incluso en el pago de los sueldos de los funcionarios.

Por esto mismo, fue que en conjunto, los trabajadores de La Red realizaron la llamada "huelga de los brazos caídos", que consistía en ir a trabajar, pero sin hacer nada o lo meramente funcional. Esto causó que los programas que no eran envasados no se pudieran realizar, cosa que dejaron en evidencia por ejemplo dos de sus rostros más importantes, como lo son Eduardo de la Iglesia y Julia Vial.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones