Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

23 de julio de 2022

«Situación financiera complicada»: La Red justificó los despidos de 44 trabajadores

El canal de televisión se refirió a las desvinculaciones que tuvo al finalizar la semana, buscando poder repuntar sus números

Por
Compartir

Hace un buen tiempo se venía escuchando que llegaría una ola de despidos dentro de La Red, canal de televisión que está con los números rojos.

Pero no fue hasta este jueves que se hizo efectiva esta medida, donde fueron 44 trabajadores de la señal que fueron desvinculados.

En un escueto comunicado, la estación televisiva salió al paso de lo su cedido y justificó los despidos por una «situación financiera complicada».

«La Red agradece públicamente a los 44 trabajadores desvinculados el día de ayer por haber aportado su talento a esta estación y así contribuir a la entrega de contenidos de calidad a nuestras audiencias», comienzan diciendo el el comunicado.

Para luego añadir. «Como es de conocimiento público, el canal atraviesa una situación financiera complicada que requiere decisiones difíciles en la búsqueda de sustentabilidad económica».

Para finalizar. «La Red ha regularizado los pagos previsionales pendientes y continúa trabajando para en un breve plazo dar solución a los problemas que subsisten. La meta es lograr la estabilidad financiera necesaria para un normal desempeño que permita al canal retomar la entrega de contenidos televisivos que lo conecten día a día con sus fieles audiencias».

La raíz

Todo esto comenzó por los problemas de plata que tuvo la estación en el último tiempo, llegando al punto de no pagarle las previsiones a sus trabajadores y atrasándose incluso en el pago de los sueldos de los funcionarios.

Por esto mismo, fue que en conjunto, los trabajadores de La Red realizaron la llamada «huelga de los brazos caídos», que consistía en ir a trabajar, pero sin hacer nada o lo meramente funcional. Esto causó que los programas que no eran envasados no se pudieran realizar, cosa que dejaron en evidencia por ejemplo dos de sus rostros más importantes, como lo son Eduardo de la Iglesia y Julia Vial.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos