• 16 ABR DE 2024

"El primer gran evento del verano": TVN confirmó la realización del Festival del Huaso de Olmué

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-07-22t134106_628.jpg |

El show de El Patagual regresa tras dos años de suspensión debido a las restricciones sanitarias que impuso la pandemia de Covid-19.

La pandemia hizo que los grandes eventos se tuvieran que cancelar o aplazar. Le pasó al Festival de Viña del Mar, que ahora regresa en gloria y majestad, y lo mismo con Festival del Huaso de Olmué, que también ratificó su retorno.

Televisión Nacional de Chile que dio a conocer esta alegre noticia, pues desde hace dos años que no se efectuaba la fiesta de El Patagual.

 


Síguenos en: Google News


 

Según comunicaron desde la señal estatal, “el Festival del Huaso de Olmué regresa tras dos años suspendido debido a las restricciones sanitarias que impuso la pandemia de Covid-19".

TVN se adjudicó la licitación para la producción y transmisión del certamen musical por el periodo 2023 a 2025, resolución que fue tomada por la Ilustre Municipalidad de Olmué.

En su misiva, el canal de todos explicó que “este será el primer gran Festival del verano, al que se unirá el Festival de Viña del Mar, potenciando a TVN con dos de los espectáculos televisivos más importantes del periodo estival”.

 

 

 

Un orgullo

“Nos alegra y enorgullece tener dentro de nuestra oferta programática del verano el Festival del Huaso de Olmué, que está tan arraigado a nuestras tradiciones y cultura", admitió el Director Ejecutivo de TVN, Alfredo Ramírez. 

"Queríamos tenerlo de vuelta porque nos permite llevar la música con raíz chilena a todos los rincones del país y también al mundo a través de nuestra señal internacional, TV Chile", afirmó el ejecutivo.

 

 

Así será el formato

La versión Lll del evento que se llevará a cabo en 2023 constará de cuatro noches a desarrollarse durante enero, e incluirá destacadas presentaciones de artistas nacionales, internacionales y espectáculos de humor, además de su tradicional competencia folclórica.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones