Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

19 de julio de 2022

«Hijos del desierto»: de qué trata la nueva nocturna de Mega

Este lunes el área dramática reveló el primer adelanto de la nueva teleserie que conquistará el horario prime.

Por
Una historia ambientada en el fascinante y singular Valparaíso de 1937 (FOTO: Mega)
Compartir

La noche de este lunes, Mega lanzó un esperado adelanto respecto a la nueva teleserie nocturna que conquistará la pantalla: “Hijos del desierto”.

Sin embargo, no había claridad de la trama que envolvería al horario prime. Ahora Mega explicó la historia que busca conquistar a los viudos de “Amar profundo”.

Se trata de la construcción de un pueblo que retrata a cabalidad rincones del Valparaíso de 1937; la utilización de espacios escenográficos virtuales de última tecnología; el enfrentamiento de un peligroso delincuente y un obsesivo policía, dos hermanos separados tras la muerte de sus padres y que ahora, sin saberlo, se verán enfrentados por el amor de una mujer que pondrá en jaque el reencuentro por el que esperaron 25 años.

Esa es la historia que se tomará la pantalla de Mega próximamente en el horario prime con Hijos del Desierto. ¿Podrá el amor más que la sangre? Una apuesta dramática escrita por Rodrigo Cuevas, Patricio González en la dirección general y Patricio López en la producción ejecutiva, quienes han desarrollado junto a María Eugenia Rencoret este nuevo proyecto de ficción definido como un drama policial romántico, que fusiona géneros como el gangsteril manteniendo siempre el amor como eje central de una historia clásica.

En palabras de María Eugenia Rencoret, directora ejecutiva del Área Dramática de Mega, la apuesta de Hijos del Desierto “es una gran historia de época que comenzó a escribir Rodrigo Cuevas hace unos años atrás, y que hoy podemos concretar ya que durante el tiempo de Pandemia fue difícil de abordar por su alto nivel de exigencia para su realización. Hijos del Desierto nos entrega una trama con un gran contenido dramático y una realización de estándar internacional”.

 
 
 

 

¿Cuál es la historia de “Hijos del desierto”?

La trama de esta teleserie comienza hace 25 años: los hermanos Pedro (Gastón Salgado) y Gaspar (Jorge Arecheta), fueron separados a la fuerza cuando sus padres caen acribillados en una brutal matanza. Gaspar es adoptado por el oficial que comanda la represión, mientras Pedro huye de un hogar de menores y crece a su suerte en las calles del puerto de Valparaíso.

Dos décadas más tarde, y sin saber que son hermanos, vuelven a encontrarse cuando Gaspar, convertido en policía, es enviado al puerto de Valparaíso a combatir a una ascendente banda de contrabandistas y delincuentes que lidera Pedro. 

Los dos hermanos se transforman en implacables enemigos más aun cuando se enamoran de la misma mujer: Eloísa (María José Weigel), recién graduada de medicina, que vuelve a las calles porteñas a revolucionar a la sociedad local con sus ideas libertarias y progresistas. Todo lo anterior en un contexto de convulsiones políticas e intrigas internacionales que darán al puerto de Valparaíso un insospechado rol en el nuevo orden mundial.

Para Rodrigo Cuevas (“Los 80”), la creación de esta teleserie parte así: “Cuando uno trabaja en una producción de este tipo lo primero es contar una trama entretenida que movilice emociones. Por eso contar una historia de época siempre es interesante para hablar de las emociones y sentimientos en un tiempo con más prejuicio e intolerancia. Y también porque la década del 30’ fue un período convulso no solo en Chile, sino en un mundo con un totalitarismo y fascismo en alza que terminó por llevar a la guerra”. 

«Todo lo que ocurrió hace espejo con lo que vivimos hoy; después de décadas en que creímos que nos habíamos librado de ciertas cosas, estos últimos años nos han mostrado cómo nuestra civilización sigue siendo tan frágil”, agregó.

De todo eso se trata Hijos del Desierto quien, con un elenco potente con actores consagrados de la televisión, algunos debutantes y otros del mundo de las series y la cinematografía, incluye figuras como Paola Volpato, Francisco Melo, Gastón Salgado, María José Weigel, Jorge Arecheta, Marcelo Alonso, Carmen Zabala, Roberto Farías, Paloma Moreno, Michael Silva, Claudio Arredondo, Francisca Gavilán, Fernanda Finsterbusch, Ingrid Cruz, Nahuel Cantillana y Rodrigo Soto.

REVISA ALGUNAS POSTALES:

Los hermanos Pedro y Gaspar (MEGA)
Los hermanos Pedro y Gaspar (MEGA)
La banda de Pedro (MEGA) 
La banda de Pedro (MEGA) 
 La familia de Gaspar (MEGA)
 La familia de Gaspar (MEGA)

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos