Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

12 de julio de 2022

Artistas urbanas realizan juvenil cover de clásico «Te perdí» de Pollo Fuentes

Flor de Rap, Soulfia y Masquemusica hicieron una versión “soul” de la icónica canción del integrante de “La Nueva Ola”.

Por
Compartir

Hay canciones que no necesitan presentación, temas tan grabados en la memoria colectiva de generaciones, que ya forman parte de la banda sonora histórica de un país. “Te Perdí”, el mayor hit en la carrera de José Alfredo Fuentes, es a todas luces una de esas piezas, hasta el punto de haberse vuelto inconfundible desde sus primeros acordes.

Por eso es que el estreno de esta semana sin dudas se transformará en una de las grandes sorpresas musicales de la temporada a nivel local: A 56 años de su creación, uno de los emblemas del cancionero romántico nacional reaparece en una versión totalmente renovada, de la mano de tres destacadas figuras de la escena femenina actual.

Flor de Rap, Soulfia y Masquemusica son las protagonistas de esta poderosa versión producida por el galardonado productor Pablo Stipicic, quién vistió de soul y tonos urbanos el sencillo que vino a abrochar el legado del “Pollo” Fuentes, y que hoy se refresca en el marco de los homenajes que el artista está recibiendo tras su investidura como Figura Fundamental de la Música Chilena 2021, por parte de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).

 
 
 

 

Precisamente Macarena Campos, Masquemusica, destacó este tributo y contó que «es una versión cantada por tres voces femeninas bien power. Tiene una onda vintage, que reúne un poquito del Motown y el hip-hop, pero lo importante es que mantiene la esencia de la canción, que al final habla de perder un amor y darse cuenta tarde. Y Pablo Stipicic, que fue el productor, logró algo increíble con la mezcla de las tres interpretaciones».

Soulfia, en tanto, manifestó que «fue muy especial haber sido una de las artistas que participa en este homenaje. La canción es un clásico y más aun me da felicidad que la hayamos interpretado solo mujeres, que personalmente admiro mucho. Los sonidos más urbanos representando canciones antiguas y las voces de mujeres poderosas haciendo esta colaboración, es sin duda un placer haber sido parte».

La renovada versión de “Te Perdí” se encuentra disponible en Spotify, mientras que su videoclip, una cuidada y moderna pieza audiovisual dirigida por Felipe Prado, puede visitarse en Youtube.

Revisa aquí el videoclip de la canción:

 
 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos