• 23 FEB DE 2024

"Somos un país, al fin del mundo, que supo volcarse hacia el futuro de forma inteligente": Leonor Varela debutará con proyecto medioambiental en 13C

ei_01_x1x_1.jpg |

La serie invita a las personas a conocer los avances del mundo de la energía en el país.

Este domingo 10 de julio a las 18:30 horas, se estrena una nueva serie documental en 13C, “Energía infinita”, un nuevo proyecto editorial de la señal cultural de Canal 13, que mostrará cómo Chile se convierte en líder de la transición energética, a nivel mundial.

En sus más de 20 años de vida, la sustentabilidad ha sido uno de los tópicos que 13C ha buscado amplificar en todas sus producciones y está vez el proyecto estará liderado por la actriz chilena, de reconocimiento internacional, Leonor Varela, quien entregará su voz en off en cada uno de los capítulos de “Energía infinita”.

Uno de los desafíos de la serie fue convocar y motivar a distintos actores para que participaran, desde la ciudadanía, el mundo privado y la academia. Luego, visibilizar el aporte y las iniciativas de cada uno, que hacen en definitiva que Chile esté dando pasos agigantados en la transición energética, para convertirse en un país carbono neutral.

Para la actriz que, vive en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos, comenta que la invitación a participar en esta serie la motivó desde el primer momento, “porque aborda temas que siempre me han apasionado, el cuidado del medio ambiente y cómo Chile puede crecer de manera respetuosa y sustentable con nuestro entorno natural”, comentó.


Síguenos en: Google News


“Energía infinita” mostrará a Chile, un país que históricamente ha tenido que importar combustible para subsistir, evolucionó, y hoy muestra un cambio de perspectiva en torno a las energías limpias, instalando una gran solución en materias de energías renovables.

Las posibilidades para Chile en la velocidad de inserción de la energía del viento, de la tierra, del agua y del sol son infinitas, estando en el lugar mejor posicionado para apostar, en corto tiempo, por el hidrógeno verde.

 

Uno de los atributos de la serie, es que en cada episodio el protagonista será un elemento: el sol, el viento, el agua y la tierra, que guiará cada una de las historias. Además, se mostrará el patrimonio del país asociado a la energía, desde las primeras centrales a carbón e hidráulicas, pasando por el legado social, urbano e histórico y, cómo esto ha impactado en la vida y en el día a día de las personas.

En tanto, la serie explicará de manera simple y humana los contenidos, a través de testimonios, relatos y vivencias a los largo de Chile; llegando a lugares apartados para destacar la fuerza de la naturaleza, desde el altiplano, donde se genera geotermia hasta la Patagonia, donde se busca producir el llamado combustible del futuro a partir del viento.

La productora ejecutiva de 13C, Evelyn Araos cuenta que necesitaban una voz potente, pero a la vez cálida, “queríamos que fuese una persona coherente con el propósito de la serie y, en este sentido, Leonor Varela ha estado siempre involucrada en el cuidado del medio ambiente, además, ella es una gran embajadora de Chile en el mundo”, comentó Araos en relación a la búsqueda de la voz en off.

A su vez, la actriz se ha convertido en una fiel defensora del cuidado del medioambiente, utilizando su vitrina en las redes sociales para convocar a más personas para que se sumen a la lucha contra el cambio climático.

Asimismo, Varela aclara cuales son los principales problemas que a su juicio nos plantea el cambio climático “no me alcanzan las palabras para describir todos los problemas que ya está generando y que continuará provocando si seguimos por el rumbo actual”.

 Cedida

 

Leonor lo explica así, “estamos viviendo un momento crítico, un momento crucial donde tenemos la responsabilidad de aprender a vivir en el planeta de forma armoniosa, antes que el calentamiento global tenga un efecto completamente irreversible”.

En relación a la idea de visibilizar que Chile se está convirtiendo en líder de la transformación energética, la actriz comenta que, “tenemos todo para ser líderes, solo falta la voluntad y la visión para llevar esto al próximo nivel”. Luego, agrega que el apoyo de la ciudadanía es muy importante, “nos tiene que importar, además, es una manera muy noble de presentarnos ante el mundo, somos un país al fin del mundo que supo volcarse hacia el futuro de forma inteligente”.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones