Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

9 de junio de 2022

Carolina de Moras estrena segunda temporada de “Ruta verde”

“En relación a las energías renovables, vamos a conocer cosas que no sabíamos que existían en el mundo”, expresó la animadora respecto a su nuevo programa.

Por
Compartir

Este domingo 12 de junio vuelve la segunda temporada de “Ruta verde” a las pantallas de 13C, espacio que irá a las 22:00 horas y será conducido por la animadora Carolina de Moras y el periodista deportivo Alberto Álvarez. Ambos mostrarán las iniciativas que existen a nivel mundial para fomentar las energías limpias y visitar lugares que se están convirtiendo en líderes de la revolución energética.

Hoy el mundo requiere de aproximadamente 85 billones de kilovatios por hora para vivir como se hace en la actualidad, transportarnos, alimentarnos, producir, vestirnos y comunicarnos, todas tareas que parecen sencillas. Sin embargo, necesitan energía que además de ser contaminante, es limitada.

 
 
 

Esto es lo que mostrará la nueva temporada de “Ruta verde”, donde sus conductores viajarán a Dinamarca y Holanda para descubrir nuevas tecnologías y proyectos relacionados al manejo de energías renovables que existen en los países más desarrollados

Además, incluirán a Chile en este recorrido, y visitarán una localidad de la Región de Los Ríos para revelar un proyecto innovador.

En relación a esto, De Moras comentó que “en esta nueva temporada estuvimos en dos países pioneros en el uso y desarrollo de energías limpias, además, descubrimos en nuestro país proyectos que nos muestran que las cosas con apoyo y decisión se pueden hacer, proyectos realmente innovadores y de importancia mundial”.

El foco

En “Ruta verde”, espacio de 13C, se revelará que hay variadas aristas que se deben considerar para sumarse a la revolución energética, una de estas es lo que están trabajando las marcas automotrices para desarrollar, por ejemplo, baterías con más durabilidad, autonomía y menor peso.

En relación a esto, su conductora puntualizó que “en relación a las energías renovables, vamos a conocer cosas que no sabíamos que existían en el mundo, además descubriremos el protagonismo de nuestro país en estos temas, por lo que tendremos la oportunidad de ver con más optimismo el futuro, gracias a la voluntad que hay para conservar nuestro planeta”.

En esta línea, Chile se posiciona como uno de los grandes protagonistas, pues es uno de los principales generadores y exportadores de litio, elemento que es fundamental para producir las baterías del futuro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos