Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

8 de junio de 2022

«Hay que entender que las personas son Síndrome de Down son autónomas»: Actor de «La Ley de Baltazar» cautivó con su personaje

Luis Rodríguez es quién le da vida a “Luchito”, uno de los personajes de la nueva vespertina de Mega, donde comparte familia con Francisca Imboden.

Por
Luis Rodríguez (FOTO: Mega)
Compartir

La noche de este martes Mega vivió el estreno de la nueva teleserie vespertina que se tomará la pantalla, “La Ley de Baltazar”. En ella se mostraron los distintos personajes, pero uno que cautivó a la audiencia por su espontaneidad fue “Luchito”, el encargado de anunciar las noticias en el pueblo.

El personaje está interpretado por Luis Rodríguez, actor con Síndrome de Down, quién será el encargado de visibilizar la realidad de las personas con dicho trastorno genético. 

“Mi personaje quiere ser más autónomo en la teleserie, quiere salir de una rutina. Quiere ser más libre, salir, hacer más cosas, pololear, o lo que sea. Nosotros somos parte del país”, contó Luis según consigna Página 7.

«Estoy muy feliz de estar acá con un equipo muy grande, y encantado de participar en la nueva teleserie», expresó el actor de “La Ley de Baltazar”.

 
 
 

 

Un elenco de lujo

Está es la primera experiencia en teleseries de Luis Rodríguez, pero no la primera en la actuación ya que también había compartido escenario con otros compañeros. De hecho, fue Gabriel Cañas, quién aprovechó la instancia para destacar el trabajo de su compañero.

“Ha sido un regalo tremendo. Nos hemos hecho muy amigos y hemos aprendido el uno del otro. Ha sido un placer y me parece increíble, no solo por la inclusión de personas con síndrome de down, sino que se empiece a entender que son autónomas, y el Lucho es el fiel reflejo de eso. Es un profesional, un colega igual que uno”, comentó Gabriel.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Área Dramática Mega (@teleseries_mega)



 

Finalmente, Rodríguez hizo un llamado a la audiencia a encantarse con la historia de la nueva vespertina de Mega grabada en Cochamó, además también para conectar con la realidad de las personas con Síndrome de Down. 

“Por favor, que aprenda la sociedad chilena que las personas con síndrome de down somos capaces de hacer millones de cosas. Ese es el mensaje que quiero dar”, sentenció.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos