• 24 ABR DE 2024

Comienza juicio oral contra Nicolás López: Fiscalía recuperó al menos 2 mil conversaciones eliminadas

a_uno_1357226.jpg | Agencia Uno

El cineasta es acusado por los delitos de violación, abuso sexual y ultraje público. En octubre del 2020, la Fiscalía Oriente de Santiago solicitó una pena de 10 años y un día por el delito de violación reiterada y cinco años y un día por la acusación de abuso sexual.

Este lunes comenzó el juicio contra el cineasta Nicolás López en el Juzgado de Garantía del Tribunal Oral en Viña del Mar, acusado de violación, abuso sexual y ultraje público.

En octubre del 2020, la Fiscalía Oriente de Santiago solicitó una pena de 10 años y un día por el delito de violación reiterada y cinco años y un día por la acusación de abuso sexual.

 


Síguenos en: Google News


 

La fiscal regional Lorena Parra afirmó que “se recuperaron al menos 2 mil conversaciones eliminadas” del teléfono del acusado.

Cabe recordar que las denuncias se realizaron en 2018, cuando comenzaba a tomar fuerza el movimiento feminista contra la violencia machista, donde acusaron al cineasta por acoso y abuso sexual.

En este sentido, desde la Red de Actrices de Chile entregaron total respaldo a las mujeres denunciantes, declarando: “Hacemos un llamado a no cuestionar los relatos de quienes han denunciado. Entre ellas, una persona menor de edad".

“Expresamos nuestro anhelo de que esta vez sí se realice el juicio y no vuelva a ser aplazado por solicitud de la defensa del acusado. Es menester que la justicia sea resolutiva y ponga en primer lugar el bienestar y la reparación de las víctimas”, concluyó el comunicado.

 

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones