• 28 DIC DE 2025

El cine está de luto: muere la legendaria actriz Brigitte Bardot a los 91 años

| Brigitte Bardot - Cadena 3

La estrella rodó medio centenar de películas y fue reconocida por imponer un estilo de vestir simple y sensual,

Durante esta jornada, se confirmó el fallecimiento de la legendaria actriz de cine francés, Brigitte Bardot, a los 91 años, quien fuera catalogada como un ícono del cine, una fiel defensora de la causa animal y una persona con más de un comentario polémico.

Bardot es reconocida por rodar medio centenar de películas y es reconocida por imponer un estilo de vestir simple y sensual, forjando al mismo tiempo la leyenda de Saint-Tropez, en Francia, y de Búzios, en Brasil.

"La Fundación Brigitte Bardot anuncia con inmensa tristeza el fallecimiento de su fundadora y presidenta", confirmó un mensaje publicado por AFP, el cual no detalla las causas del fallecimiento de la aclamada actriz.

  - Brigitte Bardot - El Confidencial
- Brigitte Bardot - El Confidencial

Muy icónica para la época:


Síguenos en: Google News


Brigitte Bardot, en un inicio, era catalogada como una "mujer libre de toda moral, de su forma de vestir, del amor, de los códigos sexuales", todo esto debido a los papeles que protagonizaba en una Francia aún muy apegada a sus costumbres más conservadoras.

Fue catalogada como la Marilyn Monroe francesa, todo esto debido a su belleza incomparable y su tumultuosa vida, por la cual era perseguida por paparazzi día y noche, al igual que ocurría con Monroe.

Fue a mediados de los años 70, a sus 38 años, que Bradot decidió abandonar el mundo del cine, dejando tras de sí diversas escenas que ya habían pasado a la historia del cine, como su icónico baile en la película "Y Dios creó a la mujer" y su tan reconocido monólogo, pronunciado totalmente desnuda en la película "El desprecio".

Asskha Sumathra, Revista Clóset
"El humor no tiene barreras": ¿Quién es Asskha Sumathra, la primera transformista que irá a Viña tras ganar Coliseo?

La comediante se impuso en la gran final del programa de Mega, cuyo premio era subirse a la Quinta Vergara.

Defensora de la causa animal:

Bardot inició en el mundo de la defensa animal luego de participar en su último filme, "L'histoire très bonne et très joyeuse de Colinot Trousse-Chemise", de 1973, en donde una cabra era parte del rodaje, y para evitar que esta tuviera un trágico final al finalizar el rodaje, decidió comprarla y cuidarla en su pieza de hotel.

Esta pequeña acción transformó a Brigitte Bardot en una fiera defensora de los animales salvajes y domésticos, haciendo campaña contra la tauromaquia, popular en el sur de Francia, al igual que en contra de la caza de elefantes.