Colo Colo atraviesa por un opaco momento en la temporada 2025: está fuera de todas las competiciones adicionales a la liga chilena, y en el ámbito local, suman dos fechas seguidas sin triunfos.
Esto tiene al Cacique muy alejado de la pelea por el título, de los primeros lugares, y de meterse siquiera en zona de clasificación a copas internacionales.
Su más reciente partido ocurrió hace menos de 24 horas, ante Huachipato en el Estadio Monumental, y que terminó en un acontecido empate a dos tantos.
A lo largo del encuentro, Arturo Vidal y Javier Correa recibieron su quinta tarjeta amarilla, y Emiliano Amor fue expulsado, por lo que se perderán el próximo partido.
La historia de amor del nuevo refuerzo de Colo Colo
El jugador tendría todo listo para arribar al Cacique.
Síguenos en: 
¿Quiénes podrían jugar ante Everton?
El próximo desafío para los dirigidos por Jorge Almirón, quien también fue expulsado ante los acereros, consta en una visita a Everton en el Sausalito.
Se trata de un escenario difícil, en el que Colo Colo ha podido ganar o empatar en los últimos años, pero siempre con un toque de dificultad.
Tomando en cuenta las últimas citaciones, a los lesionados, y los titulares habituales, se puede armar un once tentativo para enfrentar a los oro y cielo.
En el arco, lógicamente, la carta indiscutida es Fernando de Paul, tomando en cuenta la reciente partida de Brayan Cortés a Peñarol.
En la zona defensiva, Mauricio Isla se mantendría como lateral derecho, o bien, se podría pensar en el nombre de Alan Saldivia cubriendo esa posición, pero hay que aguardar la recuperación del zaguero uruguayo.
Los centrales a considerar son Sebastián Vegas, Jonathan Villagra y Nicolás Suárez, juvenil que sumó sus primeros minutos en el profesionalismo ante Huachipato.
La banda izquierda ha sido sumamente cuestionada por el bajo rendimiento de Erick Wiemberg, pero la realidad es que él, y el zurdo Daniel Gutiérrez son las alternativas.
¿Y el mediocampo?
Esta es una zona particularmente sensible para Colo Colo, en especial si tomamos en cuenta la baja de Artura Vidal, y los cuestionamientos que ha recibido Esteban Pavez, su capitán.
Vicente Pizarro y Víctor Felipe Méndez son los más pedidos por la hinchada colocolina para poblar el medioterreno, además de la suplencia del 8 albo.
A estas opciones se podría sumar el volante Tomás Alarcón, que lleva varias semanas siendo baja por problemas físicos. Finalmente, la zona de volantes la completaría el 10, Claudio Aquino.
Los delanteros
Dependiendo del esquema, los albos podrían pararse con dos o tres delanteros. Y con la suspensión de Javier Correa, lo más probable es que regrese Salomón Rodríguez.
Además, se vivirá el retorno de Lucas Cepeda a las canchas, tras cumplir con dos fechas de suspensión. En caso de apostar por tres arriba, podrían sumarse Francisco Marchant o Alexander Oroz.
Otro que ha sido considerado en los últimos partidos ha sido Leandro Hernández, sub-21 que había sido considerado por Gustavo Quinteros, y que volvió a ser citado por Jorge Almirón.
Así las cosas, una formación probable sería: Fernando de Paul; Mauricio Isla, Jonathan Villagra, Sebastián Vegas, Erick Wiemberg; Víctor Felipe Méndez, Vicente Pizarro, Claudio Aquino; Francisco Marchant, Salomón Rodríguez, Lucas Cepeda.