La Región Metropolitana se vio sacudida por un intenso sistema frontal que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas, dos desaparecidas y más de 1.900 damnificados.
Entre los afectados se encuentra el reconocido cantante Quique Neira, quien compartió desgarradoras imágenes de los daños sufridos en su casa de Batuco.
A través de su cuenta de Instagram, el otrora vocalista de Gondwana mostró cómo los fuertes vientos y lluvias que azotaron la zona impactaron directamente en su hogar. En las impactantes fotografías, se puede ver cómo tres grandes árboles de más de 4 metros de altura se salieron de raíz y cayeron sobre la terraza de su casa, causando daños significativos.
Pronostican nuevo y potente sistema frontal: Revise cuándo vuelven las lluvias a Santiago
El último frente de mal tiempo dejó importantes acumulaciones de lluvia y fuertes vientos que superaron los 120 km/h en la Región Metropolitana.
A pesar del duro golpe, el artista se mostró resiliente y determinado a sobreponerse a esta adversidad. En sus propias palabras, Quique Neira admitió que "Duele y mucho, porque ha costado mucho lograrlo", pero aseguró que "fiel a mi historia sabré reponerme".
Síguenos en:
De inmediato el artista comenzó a recibir muestras de apoyo por parte de sus seguidores. "Fuerza Quique, a salir adelante como un guerrero", "Lo material se recupera maestro, lo importante es que están bien", y "Todas las buenas vibra para reponerse, ánimo", fueron algunos de los mensajes que le enviaron.
Clientes sin luz
Por otro lado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) realizó esta mañana un balance a nivel nacional del último sistema frontal que afectó al país desde la Región de Coquimbo hacia el sur.
Según el detalle entregado, todavía se mantienen 2.323 personas aisladas y 750 mil clientes sin electricidad, entre Coquimbo y Los Lagos. Solo en la Región Metropolitana hay casi 410 mil sin suministro, siendo Quilicura y Pudahuel las comunas más afectadas.