¿Quién era la "Reina del Tusi"?: Joven narco lideraba importante red de tráfico y tenía guardaespaldas armados
La mujer de 23 años, que fue detenida esta semana, nunca tocaba las sustancias ilícitas ni usaba armas.
Asimismo, la entidad hizo un llamado a los consumidores a presentar su reclamo a través de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
Tras la interrupción no programa del sistema eléctrico por el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a siete empresas.
En concreto, Enel, CGE, Chilquinta, Saesa, Frontel, Edelaysen y Luz Osorno deberán entregar un registro de "todas las interrupciones de suministro de electricidad ocurridas a nivel nacional desde el 31 de julio, incluyendo sus causas y la totalidad de clientes afectados, entre otras cosas"
"Esto surge en el contexto del Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) que inició el Servicio Nacional del Consumidor a petición de Enel Distribuidora S.A. para llegar a un acuerdo compensatorio con los consumidores que se vieron afectados por el primer frente de mal tiempo, registrado entre el 7 y el 10 de mayo del 2024″, explica el organismo.
Desde Enel aseguraron que la situación que se vive en la Región Metropolitana en grave y que existen 200 alimentadores dañados.
Asimismo, el Sernac hizo un llamado a los consumidores a presentar su reclamo a través de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
Vale destacar que las compañías eléctricas no pueden cobrar por el servicio no prestado. En caso contrario, los reclamos pueden realizarse en Sernac.cl, al teléfono 800 700 100 y en las oficinas regionales, entregando el detalle de tiempo en que estuvieron sin servicio y si hubo otros daños como desperfectos de electrodomésticos.
La mujer de 23 años, que fue detenida esta semana, nunca tocaba las sustancias ilícitas ni usaba armas.
Entro los heridos, un adulto mayor resultó con una fractura de gravedad en su hombro luego de que el caballo se desbocara.
Los delincuentes habrían ingresado a la vivienda cuando la fiscal Carmen Gloria Wittwer no se encontraba en el lugar. Hasta el momento no se ha dado a conocer qué objetos sustrajeron.