• 19 JUL DE 2024

¡Cómo será cuando esté al aire!: Remake de "El Señor de la Querencia" se llenó de denuncias al CNTV

"El Señor de la Querencia" | Cedida

La nueva versión de la teleserie de TVN, que ahora está en manos de Mega, acumuló 18 denuncias durante junio y todavía no se estrena.

La próxima teleserie nocturna de Mega, ''El Señor de la Querencia'', ha generado enorme controversia incluso antes de su estreno oficial.

Durante junio, la promoción y el lanzamiento del tráiler de la producción original de TVN provocaron una serie de denuncias por parte de los televidentes, que han sido registradas en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Según información proporcionada por TiempoX, la campaña publicitaria de ''El Señor de la Querencia'', emitida entre el 12 y el 16 de junio, acumuló 18 denuncias en el CNTV.

\El Señor de la Querencia\, Cedida
Video| Mega lanzó nuevo adelanto de "El Señor de la Querencia"

La próxima nocturna está pronta a llegar a la pantalla tras el término de "Cómo la vida misma".

Los denunciantes se quejaron de que la publicidad incluía contenido inapropiado para menores de edad, emitido durante el horario de protección.


Síguenos en: Google News


Del mismo modo, las principales preocupaciones se centraron en las imágenes fuertes de maltrato, violencia, sexo y desnudos que aparecían en los avances de la telenovela, que se emitió por primera vez entre mayo y septiembre de 2008. 

Las reacciones del público no se hicieron esperar, y muchos televidentes expresaron su descontento con el tipo de contenido mostrado en dichos avances.

Las denuncias reflejan la preocupación por la exposición de menores a este tipo de imágenes durante horarios en los que se espera que la programación sea apta para toda la familia.

Actualmente, el CNTV está tramitando 12 de estas denuncias, evaluando si se han infringido las normativas vigentes.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones