• 18 JUL DE 2024

Video| "Aquí se hace lo que yo quiera": Así es el "lujurioso" spot de "El Señor de la Querencia"

"El Señor de la Querencia" | Cedida

La teleserie nocturna protagonizada por Gabriel Cañas, está próxima a debutar en la pantalla de Mega, con su esperado remake.

Desde abril que la nueva versión de El Señor de la Querencia de Mega inició sus grabaciones en las inmediaciones de Chilefilms con un elenco que lideran Gabriel Cañas, María Gracia Omegna y Nicolás Oyarzún, entre otros. La historia, emitida en 2008, retorna ahora a la pantalla para transformarse en la próxima nocturna del canal y en el primer remake que se realiza en Chile en el género de teleseries.

En los alrededores de Paine, Buin y Santuario de la Naturaleza se está haciendo el registro de esta historia ambientada en el campo chileno de los años 20’. Es en estos exteriores que la nueva teleserie graba un porcentaje importante de sus escenas, por ejemplo, en la Casona de los Echenique Amenábar. En esta locación al igual que la Capilla, la producción que encabeza Patricio López refaccionó y adecuó para los fines del registro, las fachadas de las casas con tejas, coirón, faroles y palenques.

La nueva versión de El Señor de la Querencia, tal como se verá en el trailer clip que se estrena esta noche, contempla en los roles principales a Gabriel Cañas, María Gracia Omegna y Nicolás Oyarzún, quienes encabezan el proyecto que dirige Nicolás Alemparte y que tiene a actores como Ignacia Baeza, Francisco Dañobeitía, Luz Valdivieso, Lorena Capetillo, Paula Luchsinger, Roberto Farías, Vivianne Dietz, Francisca Walker, Vanessa Peric y Joaquín Guzmán. Al elenco se suma un equipo de 115 personas que incluyen los equipos técnicos, vestuario y arte, quienes manejan los drones, los autos de la época y los caballos, entre otros.  

Paula Luchsinger como \Lucrecia\, Cedida
Entrevista| "Estoy tratando de darle un punto de vista más actual": Paula Luchsinger reencarnará a "Lucrecia Santa María de los Ríos"

La actriz interpretará el personaje icónico de "El Señor de la Querencia", representando a la diversidad sexual en pantalla.

Este primer remake que se realiza en nuestro país y que en el mundo es un recurso habitual de las factorías más importantes de teleseries, se inserta en un contexto histórico del Chile de 1920 que tras el término de la Primera Guerra Mundial, repercute en nuestro país con movimientos subversivos anarquistas y universitarios. 


Síguenos en: Google News


Es en ese ambiente que los apacibles y tranquilos días en la Querencia están a punto de terminar. La llegada inesperada de Manuel Pradenas (Nicolás Oyarzún), obrero revolucionario que regresa desde el norte para despedirse de su moribunda madre, pondrá en jaque la hegemonía autoritaria de José Luis Echenique (Gabriel Cañas) en su tradicional hacienda y en su matrimonio con Leonor Amenábar (María Gracia Omegna). Así, la vida familiar de los Echenique Amenábar y sus tres hijos (Ignacio, Luis Emilio y Teresita) cambiará para siempre derrumbándose los valores rígidos, abusos e imposiciones que por años reinaron en la Querencia.

Revisa aquí el video:

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones