• 25 JUN DE 2024

Entrevista| "Estoy tratando de darle un punto de vista más actual": Paula Luchsinger reencarnará a "Lucrecia Santa María de los Ríos"

Paula Luchsinger como "Lucrecia" | Cedida

La actriz interpretará el personaje icónico de "El Señor de la Querencia", representando a la diversidad sexual en pantalla.

Cada día queda menos para conocer en pantalla el remake de "El Señor de la Querencia", que será emitida en horario prime de Mega, y protagonizada por Gabriel Cañas. 

Pero otro de los personajes que también dará que hablar será "Lucrecia Santa María de los Ríos", que en esta ocasión será interpretado por Paula Luchsinger.

En la descripción de la mujer que representará a la diversidad sexual de la época, revelan que, "desde siempre se ha sentido un poco opacada por la belleza, gracia y elegancia de su madre Mercedes, y por lo mismo se ha empeñado en ser lo opuesto a su progenitora".

\El Señor de la Querencia\, Cedida
Video| Mega liberó el primer adelanto de "El Señor de la Querencia"

"Revive el mal, renace el miedo", es parte del slogan del remake de la icónica teleserie nocturna.

"Es una mujer muy masculina en su actuar y evita a toda costa mostrar su lado más inocente y frágil. Desde siempre ha sentido una importante atracción por las mujeres a quienes mira como objeto de deseo. Su llegada al fundo de sus primos remecerá a todos", añadieron.


Síguenos en: Google News


Y ojo que se adelantó que, este particular personaje interpretado por Paula Luchsinger, "sentirá, en una primera instancia, atracción por su prima Teresita (Vivian Dietz) pero establecerá finalmente una relación de gran complicidad con ella. Con Luis Emilio se irá de farra bastante a menudo. Y es en una de esas salidas que Lucrecia conocerá a Herminia Pradenas (Francisca Walker), hermana de Manuel, por quien sentirá una gran atracción que podría transformarse en obsesión".

En conversación con La Hora, la actriz reveló que, "estoy trabajando el personaje de Lucrecia tratando de escapar de los estereotipos y desde la empatía con esta mujer que es doblemente discriminada, por ser mujer y por ser lesbiana. Creo que estamos muy lejos de ser una sociedad igualitaria con la comunidad LGBTQ+, ayer mismo se rechazó en el congreso el proyecto para reforzar la ley anti discriminación".

"Por eso para mí es muy importante que en la televisión abierta hayan personajes como Lucrecia, para darles voz y para que las personas que nos vean empaticen con ella y quieran que tengan los mismos derechos", agregó la actriz.

- ¿Has tenido la posibilidad de hablar con Lorena Bosh, quién interpretó el mismo personaje en la primera versión? ¿Cuál será el sello qué le darás tú?

Con la Lore nos conocimos grabando, nos llevamos muy bien y admiro lo que hizo con Lucrecia. Estoy tratando de darle un punto de vista más actual, han cambiado muchas cosas y me gustaría que se vieran reflejadas.

Gran desafío

El trabajo de Paula Luchsinger en Mega lleva historia, la actriz ha participado en diversas producciones como "Señores papis", "Tranquilo papá", "Yo soy Lorenzo", "Amar profundo". Pero sin duda este personaje es uno de los más importantes de su carrera. 

"Para mí ha sido desafiante y también muy placentero poder hacer a Lucrecia. Es una mujer vanguardista, independiente, valiente, feminista en un ambiente completamente patriarcal", comentó.

- "El señor de la Querencia" es una trama que tiene de todo: sexo, violencia, historias fuertes ¿Qué significa para ti dar un giro a este tipo de dramas? Pensando en que anteriormente hiciste otro tipo de personajes en TV 

Es interesante tanto por la intensidad emocional del personaje como por el lugar político que significa. Es muy fuerte pensar que hace menos de 100 años las mujeres casi no teníamos derechos. A mí Lucrecia me hace recordar a las mujeres que lucharon por nosotras y reafirmar que no tenemos que bajar los brazos hasta lograr una sociedad donde todas las personas seamos iguales.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones