A sus 96 años y con una carrera actoral de lujo, Delfina Guzmán se alza como una de las actrices más importantes de la historia escénica chilena.
En ese sentido, en diálogo con CNN Chile, la interprete repasó su vida y grandes momentos de su trayectoria, los que de vez en cuando son recordados a través de redes sociales.
"En Concepción vivimos una etapa preciosa. Empecé a juntarme con gente de otras clases, de otras maneras de pensar y vivir, porque la oligarquía chilena educa de una forma absolutamente rectilínea", indicó en la entrevista.
"Hay una palabra que aprendí desde que me hice actriz, la palabra libertad, el hacer lo que uno quiere hacer. Esa palabra estaba negada en toda la educación que me dio mi familia y en la clase a la cual pertenecía", le reveló a Matilde Burgos.
"Total apoyo al programa": TVN rompe el silencio y cierra filas con Carmen Gloria Arroyo
La plana ejecutiva de la señal emitió un comunicado interno para sus funcionarios, respaldando a la abogada.
Síguenos en: 
''Morir durmiendo''
Ya desde su retiro, Delfina Guzmán aseguró no sentir miedo por la muerte, aunque aclara que le gustaría que esto ocurriera mientras esté dormida.
"El cuerpo es bien conchadesumadre (sic), pero yo no le tengo miedo a la muerte, lo único que le he pedido a Dios es que sea buena persona y me deje morir durmiendo", sostuvo la icónica actriz.