• 26 MAY DE 2024

Ejemplo y orgullo: Delfina Guzmán regresó al teatro a sus 96 años con especial rol

Delfina Guzmán | Redes sociales

La nonagenaria actriz chilena, de flamante y destacada carrera en el cine, teatro y televisión, volvió este fin de semana a las tablas.

La reconocida actriz nacional Delfina Guzmán cumple 96 años este domingo 7 de abril y los celebrará en el lugar más importante de su vida: el teatro.

La intérprete va a participar como narradora de "Ciudad", un concierto inédito musicalizado por su hijo Juan Cristóbal Meza y que tendrá lugar en el Centro Cultural GAM, en pleno centro de Santiago.

La intérprete, cabe mencionar, estaba alejada de las tablas desde el 2019, cuando hizo dos funciones del monólogo "Aliento" en el mismo recinto.

Respecto a "Ciudad", serán dos funciones, una que ya tuvo lugar ayer viernes, y otra este sábado 6 de abril, con entrada general por $9.000, $6.750 para estudiantes y personas con discapacidad y $6.300 para adultos mayores.

Rostros de Mega , Redes sociales | Referencial
Tras baja de TVN y Canal 13: ¿Quiénes podrían ser los nuevos animadores de Viña 2025?

Este viernes se reveló que sólo Mega postuló por la licitación para quedarse con la transmisión de la próxima edición del certamen viñamarino.


Síguenos en: Google News


La trayectoria de Delfina Guzmán

En cine, Delfina participó en "Julio comienza en Julio", de Silvio Caiozzi, y en "Ángeles", de Tatiana Gaviola.

Nunca quiso participar en producciones televisivas, hasta que en 1994, Vicente Sabatini la invitó a ser parte de la teleserie "Rompecorazón", y ella aceptó. Desde entonces, ha sido parte de teleseries y se ha destacado en ellas desde entonces, ininterrumpidamente.

La actriz ha obtenido a lo largo de su carrera más de 13 reconocimientos y distinciones, entre los que se destaca el Premio APES a la Trayectoria 2007, otorgado por la Asociación de Periodistas de Espectáculos. También fue reconocida ese mismo año por el Senado de Chile con el premio a la Trayectoria Cinematográfica.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones