• 20 ABR DE 2024

"Muy cuidada": actualizan estado de salud de Delfina Guzmán por la neumonía

Delfina Guzmán |

La protagonista de innumerables teleseries atravesó un duro cuadro de neumonía, lo que obligó a internarla a sus 94 años.

Un nuevo reporte del estado de salud de la emblemática actriz Delfina Guzmán entregó su nieta, luego del impacto por una foto donde se le ve en mal estado.

La  fotógrafa y directora de videoclips Javiera Eyzaguirre, nieta de Delfina Guzmán, actriz de 94 años, comentó que hay más tranquilidad en la familia en CHV Noticias.


Síguenos en: Google News


La preocupación surgió en el medio, luego que se filtrara que Delfina Guzmán estaría hospitalizada por una neumonía.

 

"Muy cuidada"

La nieta de la destacada artista del teatro nacional comentó que, afortunadamente, su abuela alejó el peligro que la llevó a la internación.

Ella está estable, muy cuidada y fuera de peligro por suerte. Estamos esperando más detalles de su diagnóstico y la fecha de salida de la clínica”, dijo en CHV.

Además, por medio del Instagram de la intérprete, se indicó que la icónica protagonista de teleseries “se encuentra muchísimo mejor".

¿En qué teleseries participó?

La actriz se incorporó a Televisión Nacional de Chile en 1994 y fortaleció su carrera con varias actuaciones en la época de oro de las telenovelas chilenas colaborando estrechamente con Vicente Sabatini.

Guzmán se transformó en una figura televisiva apareciendo en importantes éxitos como en «Estúpido cupido» de 1995, «Sucupira» de 1996, «Oro verde» de 1997, «Iorana» de 1998, «La Fiera» de 1999, «Romané» de 2000, «Pampa Ilusión» de 2001, «El circo de las Montini» de 2002, «Puertas adentro» de 2003, «Los Pincheira» de 2004 y «Cómplices» de 2006, entre otros.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones