• 25 JUN DE 2024

"¡Miren el corte en el cuello!": Priscilla Vargas provocó risas en las redes tras confundir popular gesto con supuesta amenaza

Priscilla Vargas | Captura de redes sociales

La periodista denunció supuestas amenazas en vivo por parte de un hombre que en realidad estaba haciendo referencia al popular gesto del "Mewing".

Un inusual momento se llevó a cabo durante la edición del jueves del matinal ''Tu Día'' de Canal 13, esto luego de que su conductora, Priscilla Vargas, confundieran un viral gesto de redes sociales con una supuesta amenaza.

Todo partió cuando el matutino cubrió una fiscalización a los taxis en la Región Metropolitana. Un suceso donde quedó en evidencia la molestia de los conductores ante el procedimiento.

Sin embargo, un sujeto se robó todas las miradas luego de aprovechar sus minutos en la TV para sumarse a la tendencia de redes sociales con es gesto "Mewing", lo que llevó la periodista a pensar que estaba amenazando a los camarógrafos de la estación.

Francisco Vidal en el Senado, redes sociales
"Es impresentable": Francisco Vidal se disculpó por polémico GC de TVN sobre carabinero

En una edición matutina de 24 Horas, se pudo leer: "Ladrón fue asesinado por carabinero en intento de asalto".

"Hay actitudes violentas y tenemos un registro incluso de amenazas a un compañero de trabajo (...) hay una persona que está siendo fiscalizado y fíjense en el gesto... miren el corte de cuello (...) ¿Qué es eso? ¿Por qué nosotros tenemos que aguantar esas actitudes, estas amenazas?" expresó con molestia Priscilla Vargas, provocando risas en la web.


Síguenos en: Google News


No pasó mucho para que las redes hicieran alarde del chascarro de la conductora. "¿Cómo no saben lo que es el Mewing?", "Les falta ver redes sociales parece". "Gente vieja de edad y de alma". "El fiel reflejo de lo boomer que está la tele". Y "me hizo el día", fueron algunas de las reacciones de usuarios ante el curioso suceso. 

¿Qué es el ''Mewing''?

El Mewing, el gesto que no fue reconocido por el equipo del matinal, es una curiosa práctica o gesto que causa furor en redes sociales el cual fue creado por dos ortodoncistas británicos que buscaron un método o ejercicio para que las personas pudieran entrenar y mejorar la estructura de su rostro y mandíbula.

El viral consiste en que una persona se toca parte del cuello luciendo su mandíbula y posteriormente hace un gesto de silencio. Practica que se ha llevado a cabo en variadas ocasiones en televisión y redes sociales y que es furor entre los jóvenes.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones