• 24 MAY DE 2024

ENTREVISTA | El presente de Bacilos en la música latinoamericana y su vínculo con Chile: "Es un país muy especial para nosotros"

Bacilos | Cedida

La reconocida banda de pop latino conversó con La Hora sobre su más reciente álbum, "Pequeños Romances", así como su relación con Chile y sus proyectos que vienen a futuro.

La reconocida banda de música latina, Bacilos, integrada por Jorge Villamizar y André Lopes se han caracterizado por reconocidos himnos como "Mi Primer Millón" y "Caraluna", canciones que evocan un inigualable sentimiento de relajo, e incluso, de nostalgia.

Hoy en día, la agrupación se encuentra festejando el estreno con su sexto álbum de estudio titulado ''Pequeños Romances'', un corolario que viene a confirmar que la música de Bacilos ha trascendido de generación en generación alrededor del mundo siendo, además, ganadores de 5 Latin GRAMMYs y un GRAMMY.

En ese contexto, y en entrevista con La Hora, Bacilos se refirió al significado de nuevo trabajo discográfico, su relación con el público chileno y lo que se viene de aquí en adelante para el grupo.

''Es un disco que grabamos para capturar un gran momento de nuestra carrera. Decidimos hacer un disco a la antigua (...) capturar la esencia de nosotros, de lo que es Bacilos en vivo'', dijo de entrada la entrañable voz de la banda, Jorge Villamizar.

Siguiendo esa línea, el bajista, André Lopes, afirmó que el mayor desafío al momento de crear este pieza musical fue encontrar el tiempo para hacerlo: ''Es un reto, de cierta manera, complicado, pero lo logramos. El lado bonito y positivo fue descubrir esas canciones, tenerlas disponibles para poder grabarlas y hacer de ellas una historia''.


Síguenos en: Google News


Denisse Malebrán, Redes sociales
Entrevista | Denisse Malebrán: "Todavía hay que darle tiempo y madurez a los proyectos liderados por mujeres"

La vocalista de Saiko conversó con La Hora sobre cómo es ser una de las referentes femeninas de las bandas chilenas. Además, adelantó qué se viene para la celebración de los 25 años de trayectoria del destacado grupo musical.

Relación con Chile

El vinculo entre Bacilos y nuestro país es de un amor puro, que ya lleva perdurando más de dos décadas, eso nadie lo podría discutir. ''Cuando Bacilos empezó a sonar en las radios, la gente pensó que eramos chilenos'', reveló Villamizar, mencionando sus dos participaciones en el Festival de Viña del Mar, en lo que según él fueron ''los años gloriosos del grupo''.  

''Chile siempre estuvo ahí, y de alguna manera, no sé cómo, terminamos desarrollando esta tradición de irnos a la aventura todos los veranos y tocar en diferentes comunas (...) Hemos podido conocer muy bien al público chileno, ha sido un país muy especial para nosotros y esperamos que siga siendo así'', agregó el cantante colombiano. 

Lo que viene para Bacilos...

Actualmente, la banda de pop latino se encuentra de gira por diferentes ciudades de México, y sin ir más lejos, también dirán presente en España, Colombia y Estados Unidos... Pero, ¿y Chile?

''Nunca se sabe, pero ir a Chile en el corto o mediano plazo está difícil. Por alguna razón, siempre estamos en el verano de ustedes'', confesó Jorge, sin embargo, le dejó la puerta a ''cualquier tipo de invitación''. 

''Disfrutar del romance'' 

En definitiva, la fanaticada de Bacilos y los amantes de la música, podrán disfrutar de un álbum que los llevará en un recorrido musical de baladas, cumbia, cha-cha y ritmos dembow.

''Pequeños Romances'', que contiene 11 temas, representa un hito significativo en la carrera de Bacilos, marcando no solo la continuación de su legado musical, sino también una exploración más profunda de los temas que resuenan con la audiencia en todo el mundo. Así lo define André Lopes: ''En gran parte, las canciones tratan de romances, de encuentros y desencuentros entre humanos''.

Hablar de ellos es evocar alegría, su esencia ha sabido llegar a sus fans a lo largo de los años, sus letras se han extendido en cada país que visitan y sus seguidores corean sus temas con todo el corazón.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones