• 26 MAY DE 2024

"Jamás he dicho que hay que correrle bala a un haitiano": Pablo Herrera aclara dichos sobre inmigrantes

Pablo Herrera | X

El cantante aclaró sus polémicas declaraciones respecto a los inmigrantes haitianos, quienes "tienen hecho mierda todo", según sus propias palabras.

El cantante chileno Pablo Herreraserá uno de los protagonistas del capítulo de "Podemos Hablar" que Chilevisión emitirá durante la noche de este domingo, en el que abordará algunas de las polémicas que ha protagonizado estas últimas semanas.

Cabe recordar que el artista nacional ha sido noticia por sus polémicas declaraciones contrarias al gobierno del presidente Gabriel Boric, o respecto de temas como la seguridad o la inmigración.

Sobre este último ítem, salió a aclarar sus polémicos dichos relacionados a la comunidad haitiana en Chile, a quienes acusó de tener "hecho mierda todo", según sus propias palabras.

Al ser consultado por Julio César Rodríguez sobre qué le diría a la persona que se tome al pie de la letra sus declaraciones, dijo que "le diría que está mal informado, porque yo jamás he dicho eso".

Álex Ortiz, Cedida
Álex Ortiz relató el asalto que terminó con delincuentes sacándole dinero del banco

El comediante que triunfó en Viña 2024 caminaba por la calle durante la jornada del viernes cuando fue abordado por dos motochorros.


Síguenos en: Google News


"Jamás he dicho que hay que correrle bala a un haitiano, yo dije en el calor de la conversación, que era un relajo con Álvaro Escobar, en la radio Bio Bio, donde tú trabajas", complementó.

A continuación siguió con la idea: "Yo dije que hay que correrle balas a los delincuentes. Y que es lo que está pasando hoy en día. Finalmente se aprueba una ley que le van a dar unas facultades, porque de verdad estaba haciendo super triste ver cómo los Carabineros enfrentaban cualquier caso y llegaban con sus pistolas 38, con seis balas contra una metralleta".

"Se dio de alguna manera lo que estaba yo diciendo, cuando yo me refería a los haitianos, la verdad que ellos manejan como todo el tema de la comida, que se vende en forma ilegal fuera de La Vega y fue para mí muy triste", aseguró

En ese sentido, comentó que "nosotros los chilenos venimos cumpliendo la ley hace mucho tiempo, nos costó mucho dejar de fumar en los espacios públicos, no botar los cigarros, la basura, para que venga gente con otra costumbre".

"Cuando yo me refería a la cultura de mierda, cultura de mierda es aquella costumbre que no tiene que ver con nosotros. Yo he sido inmigrante en muchos países, he vivido en muchos lugares fuera de Chile y creo que cada vez que voy aporto, voy y me adapto a las leyes que ellos tienen", sentenció.