• 15 JUL DE 2024

"Fue traumático": Andrés Baile recuerda cómo logró salvar a sus hijos de voraz incendio

Andrés Baile | Redes sociales

Andrés Baile empatizó con el trágico momento familiar que vive Mariana Derderián, afirmando que "la muerte de un hijo me imagino que debe ser muy, muy, muy complicado".

Tras el feroz incendio que afectó a Mariana Derderián, dejando sin vida a su hijo de seis años, Andrés Baile le envió un sentido pésame a la actriz.

En conversación con La Hora, Andrés Baile recordó el incendio que sufrió el año 2007. El periodista de espectáculo llevaba 15 días viviendo en su nuevo hogar y sufrió un voraz incendio producto de un alargador que se recalentó.

"No es grato recordarlo. Es un minuto que sigue muy fuerte y que, como ella lo entenderá, las consecuencias son muy heavy. Gracias a Dios para mí, yo tuve una sola pérdida en materiales, pude sacar a mis dos hijos en el minuto que me afectó el incendio", recordó Andrés Baile.

Agregando que "igual fue traumático más para mí porque ellos eran más chicos y no tenían mucha conciencia, y no lo vivieron tan fuerte como lo viví yo, que tuve que subir al segundo piso".

En ese sentido, Andrés Baile se refirió a la desesperación que sintió por salvar a sus hijos, comentando que empatiza con Francisco Aravena. "Tú no sabes cómo reaccionar, porque el mismo humo quema. Estábamos todos chamucados, el poco pelo que tenía también lo perdí. Entonces, uno reacciona sin pensar en lo que te pueda llegar a pasar. Por eso también entiendo la actitud del papá, que se metió a tratar de salvar, pero desgraciadamente no se pudo", insitió el periodista de espectáculo.


Síguenos en: Google News


Por último, se refirió a la lamentable situación de Mariana Derderián, comentando que "sé lo que vivió... A mí no fue tanto, pero también lo viví y es súper complicado".

"No le podría decir nada porque de verdad yo solamente perdí cosas materiales y con el tiempo se van recuperando, pero la muerte de un hijo me imagino que debe ser muy, muy, muy complicado", sentenció Andrés Baile.

Mariana Derderián, Captura
"Fue imposible acceder a él": el desgarrador relato de Bomberos tras pérdida del hijo de Mariana Derderián

"Lamentablemente el hijo de seis años fallece al interior producto de la acción de las llamas", lamentó Bomberos de Santiago.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones