• 19 JUL DE 2024

¿Qué le pasó a la expareja de Mariana Derderian? Estos son los riesgos de inhalar humo durante un incendio

Francisco Aravena y Mariana Dederian | redes sociales

El periodista Francisco Aravena, expareja de la actriz, se encuentra en riesgo vital por intentar salvar a su hijo en medio del trágico siniestro.

El periodista Francisco Aravena, expareja de la actriz Mariana Derderián, se encuentra en riesgo vital tras un trágico incendio que ocurrió en su casa ubicada en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana.

Cabe destacar que en este siniestro falleció su hijo de 6 años producto del fuego.

Cuando comenzó el incendio Aravena intentó salvar a su hijo, lo que me provocó quemaduras en las vías respiratorias, por lo que ahora se encuentra internado de gravedad en la Clínica Alemana.

Quemaduras por inhalación de humo en un incendio

Según el sitio msdmanuals.com, durante un incendio, el humo caliente suele quemar solo la boca y la garganta en lugar de quemar los pulmones, porque el humo se enfría rápidamente. Esto, con excepción del vapor, que transporta mucha más energía térmica que el humo y, por lo tanto, también puede quemar las vías respiratorias pulmonares.


Síguenos en: Google News


"Las personas con síntomas causados por el humo inhalado reciben oxígeno a través de una mascarilla facial. Si se sospecha que puede haber una quemadura traqueal, se introduce una cánula respiratoria por la nariz o la boca del individuo para permitir el flujo de aire en el caso de que la tráquea se inflame posteriormente. Si la persona tiene sibilancias, se pueden administrar fármacos como el salbutamol (albuterol), que abre las vías respiratorias de pequeño calibre; por lo general se aplica en forma nebulizada, combinado con oxígeno e inhalado a través de una mascarilla facial. Si la lesión pulmonar produce dificultad respiratoria persistente a pesar de la utilización de la mascarilla facial y el salbutamol (albuterol), puede ser necesario un ventilador mecánico (respirador)", indica el portal.

Francisco Aravena y Mariana Derderián
¿Quién es Francisco Aravena? El periodista lucha por su vida tras intentar salvar a su hijo desde incendio mortal

El ex esposo de Mariana Derderián está en coma inducido con sus vías respiratorias quemadas.

Además de las quemaduras

Por otro lado, la exposición al humo durante un incendio también puede tener consecuencias graves, más allá de las quemaduras respiratorias.

Según el sitio antes mencionado, la inhalación de pequeñas cantidades de humo no suele producir efectos graves ni duraderos. Sin embargo, si el humo contiene ciertas sustancias químicas tóxicas, si es inusualmente denso o si la inhalación ha sido prolongada pueden aparecer problemas graves, como:

- Asfixia por monóxido de carbono

- Envenenamiento por productos químicos tóxicos

- Daño en la tráquea, las vías respiratorias y/o los pulmones a causa de sustancias químicas tóxicas

- Quemaduras en la boca y la garganta a causa de los gases calientes.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones