• 26 MAY DE 2024

"¿Por qué tengo que hacer humor?": nueva directora de The Clinic explicó el fin de los chistes en el medio

The Clinic | Linkedin

Pamela Castro se tomó seis años para tomar las riendas del famoso sitio que compró su esposo empresario.

Pamela Castro, flamante directora editorial de The Clinic, dio su primera entrevista en el cargo, donde anunció que el tradicional humor del medio ya será cosa del pasado.

La ejecutiva es esposa del empresario Jorge Ergas, quien actualmente es dueño del 100% del tradicional portal,  y se tomó seis años para tomar las riendas del negocio.

"Yo no hice un golpe de Estado bruscamente, sino que fui aprendiendo un montón de quienes estuvieron antes de quienes estuvieron antes que yo", declaró la nueva directora de The Clinic al DF.

Pamela Castro y Jorge Ergas, dueños de The Clinic.
Pamela Castro y Jorge Ergas, dueños de The Clinic.

Otro medio


Síguenos en: Google News


Además, Pamela Castro defendió el giro de The Clinic por una cuestión, netamente, comercial.

"¿Por qué tengo que hacer humor si en el fondo ahora este es otro medio?", señaló, adelantando que desde ahora el diario buscará la seriedad y profundidad.

Y para lograr eso señaló que harán "categorías entretenidas, contenidos que nos distingan. Hoy somos mucho más estructurados, estamos más profesionalizados, hay especialización".

"Quiero apostar a un medio que tenga foco, una segunda mirada. Temas con profundidad, con dos o tres opiniones, pauta propia. Que tengan que ver con lo que a las personas les importa", precisó la nueva directora de The Clinic.

Tampoco descartó que el famoso periódico, que ya no tendrá titulares arriesgados y burlescos amparados en el humor, regrese al formato papel.

"No sé... Yo le decía a Jorge de repente una revista... A nosotros nos gusta el papel. Pero no es algo que todavía estemos pensando", señaló Castro.

Por último, dijo que ella ve a The Clinic como "una fundación de las que tienen los grandes grupos, donde quieres hacer un aporte a la democracia, a los valores, al país. O sea, éste es nuestro aporte".

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones