• 15 JUL DE 2024

¿Lo verás?: Netflix estrenará documental sobre Antares de la Luz y la secta de Colliguay

Documental Antares de la Luz | Redes sociales

El próximo 25 de abril debutará "Antares de la Luz: La secta del fin del mundo", con la historia que impactó a Chile el 2013.

11 años han pasado desde la muerte de Ramón Castillo Gaete, conocido como ''Antares de la Luz'', líder sectario que acaparó todas las portadas por el macabro crimen de su hijo, al cual quemó vivo en medio de un ritual.

La historia reveló la forma de vida de la "Secta de Colliguay" y el impacto de la figura de Castillo en esta comunidad.

Transcurrido todo este tiempo, el nombre de ''Antares de la Luz'' vuelve al ojo público, y es que Netflix está próximo a lanzar un documental sobre su vida. Según consigna La Tercera, el próximo 25 de abril se estrenará ''Antares de la Luz: La secta del fin del mundo''.

La producción original de Netflix estuvo a cargo de Fábula, productora que ya lanzó en el gigante del streaming producciones como ''Baby Bandito'' o ''42 días en la oscuridad''.

Jorge López y Carla Jara, Redes sociales
"¡Mi querido Jorge!": Carla Jara reaccionó a coqueteo de galán de "Élite"

Luego de que Jorge López le dijera que era "su amor platónico", Carla Jara le respondió con un tierno mensaje.


Síguenos en: Google News


En conversación con el citado medio, el director Santiago Correa y la productora Fábula, sostuvo que "el enfoque principal de este proyecto fue entrevistar a todos los involucrados y obtener una visión global desde distintas perspectivas, no sólo la policial".

Al respecto, uno de los hitos de este documental será la entrevista a Pablo Undurraga, considerado el colaborador más cercano de Antares, y quien fue uno de los dos miembros de la secta que cumplió una condena de prisión efectiva por la muerte del recién nacido (la otra persona fue Natalia Guerra, madre del bebé).

Asimismo, se confirmó que por el lado de los familiares de Castillo Gaete, estará presente su tío, Gustavo Gaete, quien tuvo una relación cercana al líder sectario durante su infancia.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones