• 16 JUN DE 2024

Max imita a Netflix y termina con las cuentas compartidas

MAX (HBO) | @StreamOnMax

El servicio de Streaming hará cambios en el funcionamiento de sus cuentas por el bien de la rentabilidad de la empresa.

Desde que Netflix anunció el fin a las cuentas compartidas, otras plataformas han seguido sus pasos, primero lo anunció Disney+ y ahora Max, la plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery. 

El hogar de series como "The Last of Us" o "La Casa del Dragón", además de clásicos como "Friends", se encuentra en medio de un cambio en sus servicios. 

Tras anunciar un cambio de imagen, en el que HBO Max pasará a llamarse solo "Max", cambio que se implementó a partir del 27 de febrero, ahora, desde el medio Bloomberg confirman que Max también eliminará las cuantas compartidas. 

HBO MAX cambia a MAX, Redes Sociales
HBO MAX cambia de nombre: cuándo comienza a funcionar MAX

El destino de entretenimiento reunirá a la audiencia latinoamericana en torno a un catálogo incomparable de contenidos favoritos de los fans, marcas icónicas y nuevas producciones exclusivas, a través de una experiencia de usuario superior y con mucho más que ver.

A pesar de las críticas que le trajo a Netflix la decisión, lo cierto es que el modelo de negocio funcionó y que les llevó casi 6 millones de usuarios nuevos durante el segundo trimestre del 2023. 


Síguenos en: Google News


Algo que ven bien desde Warner Bros. Discovery, quienes han visto sus acciones bajar en  un 24 % el 2023. Según explica Bloomberg, el 2017 la plataforma contaba con 54 millones de suscriptores, ahora cuentan con 52 millones de suscriptores.  

Esta no es la única medida que la compañía ha tomado para aumentar sus ingresos, también se han reportado despidos masivos y la cancelación de estrenos. 

El proceso no será inmediato y se espera que siga la mecánica implementada por Netflix, en la que la cuenta sí puede ser compartida dentro de un mismo hogar. 

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones