• 24 ABR DE 2024

Netflix ya acabó en España y ahora va por las cuentas compartidas en Latinoamérica

Netflix ya arraso con las cuentas compartidas en España y ahora va por latinoamérica |

Luego de haber tomado acciones en el país europeo, la plataforma de streaming podría apuntar a la comunidad hispanohablante como su siguiente objetivo.

Según lo indicado por el medio español, El PaísNetflix ha reforzado su posición en su campaña para terminar con las cuentas compartidas, a diferencia del caso chileno, en donde más allá de la modificación de las normas no ha habido ninguna declaración de la plataforma de streaming, en el país europeo Netflix ha decidido compartir oficialmente su postura.

La publicación fue hecha por la directora de Innovación de producto, Chengyi Long, quien explicó cuáles eran los planes que tenía el servicio para lidiar con el servicio que se entrega en Canadá, Portugal, Nueva Zelanda y España.

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Desde la plataforma de streaming estrenarán otra interesante serie de robos millonarios enfocada en uno de los personajes de la serie original.


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¿Qué dijeron desde Netflix España?

Lo publicado en la página de prensa de la plataforma de streaming en el país europeo fue lo siguiente:

"Siempre hemos facilitado a las personas que viven bajo un mismo techo el uso compartido de su cuenta de Netflix con funciones como los perfiles y el visionado en varias pantallas. Aunque han tenido un éxito enorme, también han provocado alguna confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix. Ahora, hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad", indicó Long.

Con esta primera parte de su declaración, la plataforma de streaming apunta que las cuentas compartidas fuera de los límites del hogar nunca ha sido su intención y que dicha práctica ha tenido graves consecuencias, sin embargo, el tweet publicado hace tantos años no se explica si esta siempre fue su postura.

Netflix apunta a Latinoamérica

En el segundo párrafo de su declaración, la plataforma confirma que tiene el ojo puesto en las cuentas compartidas en Latinoamérica

"Durante el último año hemos probado varias soluciones para las cuentas compartidas en Latinoamérica, y ya estamos listos para aplicarlas en otros países. Hoy empezamos con Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal. Nuestro principal objetivo ha sido dar a los suscriptores un mayor control sobre quiénes pueden acceder a su cuenta.

Recordemos que hace semanas atrás Netflix tuvo que salir a dar explicaciones, pues una modificación que afectaría solo a las cuentas en Chile, Perú y Costa Rica se difundió a lo largo del globo, demostrando nuestro país suele ser usado por la plataforma para probar nuevas medidas para lidiar con la situación.

Estas son las medidas que tomó Netflix

El plan de Netflix para lidiar con las cuentas compartidas se basa en las siguientes medidas y opciones:

  • Configuración de la ubicación principal: Ayudaremos a los suscriptores a configurarla, para que puedan utilizar su cuenta de Netflix todas las personas que vivan en su hogar.
  • Gestión del acceso y los dispositivos de la cuenta: Los suscriptores pueden controlar quién accede a su cuenta en la nueva página Gestionar el acceso y los dispositivos.
  • Transferencia de perfiles: Ahora, cualquier persona que use una cuenta puede trasladar su perfil a su propia cuenta de pago, conservando sus recomendaciones personalizadas, historial de visionado, Mi lista, sus juegos guardados y mucho más.
  • Ver Netflix cuando estés de viaje: Como siempre, los suscriptores podrán ver Netflix en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor (en un hotel o un alquiler vacacional, por ejemplo).
  • Añadir suscriptores extra: Los suscriptores de nuestros planes Estándar o Premium de muchos países (Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal incluidos) pueden añadir «subcuentas» para dos personas, como máximo, con las que no convivan. Cada una de esas subcuentas tendrá un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propios, a un coste adicional al mes por persona.