• 18 ABR DE 2024

Netflix usará la conexión de wifi para bloquear las cuentas compartidas

Netflix rastreara cuentas mediante red wifi (1) |

La plataforma de streaming ha anunciado que tomará una nueva medida para restringir el acceso de usuarios ajenos al domicilio.

La plataforma de streaming conocida como Netflix anunció una nueva medida para restringir que los usuarios compartan sus cuentas dando su contraseña a familiares y amigos ajenos a la casa donde se contrató el servicio.

La plataforma obligará a los usuarios a determinar una conexión wifi como ubicación principal y negará el acceso a la cuenta a cualquier usuario que no se haya conectado accediendo a la aplicación a través de dicha red de internet en un plazo de 31 días.

Cromosoma 21
"Cromosoma 21" se suma al catálogo de Netflix

La serie protagonizada por Sebastián Solorz y Gastón Salgado, llega a la plataforma de streaming el próximo 8 de febrero.


Síguenos en: Google News


¿Cuáles son los problemas de esta nueva medida?

Además de la obvia restricción de acceso, que afecta a las personas ajenas a tu domicilio a tu cuenta, esta medida podría tener mayores repercusiones en los titulares de la cuenta, entre las que nos encontramos:

  • Restringir el acceso a la cuenta en casas donde haya múltiples redes de wifi, ya sea por repetidores o por poseer redes 2.4 y 5G.
  • Incapacidad de usar la cuenta en caso de irte de viaje o estar en casas ajenas
  • Limitar la capacidad de ver donde quieras, haciendo que sea inútil tener instalada la aplicación en un dispositivo portátil como un celular o una tablet.

 

¿Cuáles son las alternativas que ofrece Netflix?

Desde la plataforma de streaming actualmente tienen 3 tipos de planes, el básico, que solo permite el uso de un dispositivo y tiene la peor calidad visual, por solo $5.940 mensuales, el estándar, que permite 2 dispositivos paralelos y calidad full HD por $8.320 mensuales y por último el premium que permite 4 dispositivos en paralelo, con calidad ultra HD, por un valor de $10.700 mensuales.

Estos dos últimos planes son los que nos interesan en caso de querer compartir nuestra cuenta, pues la membresía estándar permite incluir solo a un "miembro extra", que puede tener su propia cuenta y vivir en otro domicilio por un cargo adicional de $2.380 al mes pagado por el titular.

Por otro lado, la membresía premium permite a dos usuarios externos por el mismo valor de $2.380 por cada miembro extra.

Básico

Estándar

Premium

✓ Puedes ver en 1 dispositivo compatible a la vez

✓ Puedes ver en 2 dispositivos compatibles a la vez

✓ Puedes ver en 4 dispositivos compatibles a la vez

✓ Películas, series y juegos móviles sin límite

✓ Películas, series y juegos móviles sin límite

✓ Películas, series y juegos móviles sin límite

✓ Series y películas sin anuncios

✓ Series y películas sin anuncios

✓ Series y películas sin anuncios

✓ Descarga en 1 dispositivo compatible a la vez

✓ Descarga en 2 dispositivos compatibles a la vez

✓ Descarga en 6 dispositivos compatibles a la vez

✓ Puedes ver en HD

✓ Puedes ver en Full HD

✓ Puedes ver en Ultra HD

✓ Opción para agregar hasta 1 miembro extra que no vive contigo

✓ Opción para agregar hasta 2 miembros extras que no viven contigo

✓ Audio espacial de Netflix