• 12 DIC DE 2024

Gala renovada y un impulso al turismo: Así sería la propuesta de Mega para quedarse con el Festival de Viña

Viña 2025 | Redes sociales

Tras la baja de TVN y Canal 13, Mega fue el único canal que postuló para la licitación del Festival de Viña entre 2025 y 2028.

¿Quién lo diría? El Festival de Viña haciendo noticia en el mes de abril, esto se debe a que, tanto Canal 13 como TVN se han bajado de la licitación de la transmisión del Festival de Viña del Mar por los altos costos que requería la organización del festival, resultaba preocupante el estado del evento.

Sin embargo, un comunicado de la Municipalidad de Viña del Mar ya ha revelado quiénes serían los nuevos postulantes a transmitir y producir el reconocido festival internacional.

Se trata de Megamedia S.A, en unión con la Productora Bizarro Servicio SpA. Estos fueron los únicos que realizaron una oferta formal a través del sistema de Mercado Público que los transformaba en postulantes a transmitir y producir el certamen viñamarino. Una propuesta que ha sido aceptada por la Comisión oficial del evento.

Karen Doggenweiler
Karen Doggenweiler corre sola: Mega fue el único canal que licitó Festival de Viña 2025

Hoy cerró la postulación y trascendidos indican que el canal privado pondrá en la Quinta Vergara por primera vez a dos animadoras.

Propuesta de Mega


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Teniendo en cuenta estos antecedentes, el canal ha optado por una modernización de las bases que ya conocíamos del evento.

El comunicado oficial de la Municipalidad de Viña del Mar reveló que esto se habría realizado a través de ''un completo proceso de participación que incluyó reuniones de trabajo junto a las y los concejales, con los gremios turísticos de la ciudad, el rubro del espectáculo, la música y el arte''.  

La licitación incluiría medidas como el regreso de la Gala Vecinal, la realización de distintas actividades para impulsar el turismo y la economía, una gira promocional y la inversión en obras de desarrollo para el anfiteatro de la Quinta Vergara.

Todo esto se daría a modo de realzar a Viña del Mar como un destino turístico, posicionar la marca ‘Festival’, mejorar el estándar de espectáculos existente y establecer una visión estratégica que encadene el certamen a la economía local viñamarina. Recalcando además, que ningún gasto provendría del municipio de la ciudad.

En definitiva, el costo total de la licitación sería un monto aproximado de 11.513.908.00 de UF.