• 23 JUN DE 2024

"Mantengo lo que dije": Pablo Herrera se refirió a la querella que interpuso en su contra la Comunidad Haitiana en Chile

Pablo Herrera | redes sociales

El cantante catalogó de "exageración" la medida de la comunidad y no se desdijo de sus duras declaraciones sobre los inmigrantes.

Pablo Herrera se encuentra en el ojo del huracán desde que emitió duras declaraciones contra los inmigrantes que delinquen en territorio nacional.

En conversación con "Expreso PM" de BioBioTV, el cantante expresó: "La policía tiene que hacer uso de ese derecho y ojalá que se los piteen a todos porque más encima van a ser un gasto".

Tras los comentarios de odio y racismo de Herrera, la Comunidad Haitiana en Chile tomó una drástica decisíón.  Mediante la cuenta de Facebook de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes Chile, el abogado Javier Núñez anunció la presentación de una querella en contra del intérprete.

Comunidad Haitiana en Chile reaccionó

"Estamos tremendamente dolidos y sorprendidos por unas declaraciones de este tipo, cuando estamos presente discurso de odio, no tenemos otra alternativa que tomar la acción", comenzó diciendo el letrado.


Síguenos en: Google News


"No podemos permitir que se ataque a una cultura completa que está haciendo todo lo posible por aportar a nuestro país y que ha respetado nuestras costumbres", añadió.

Pablo Herrera, Redes sociales
Comunidad Haitiana presenta querella contra Pablo Herrera tras polémicos dichos: "Que entregue disculpas públicas"

Las declaraciones del cantante nacional sobre la comunidad haitiana siguen dando que hablar, y es que tras varios días de reacciones, ahora la polémica escaló hasta la justicia.

Pablo Herrera habló de la querella

  En conversación con Emol, Pablo Herrera se refirió a la querella y la clasificó como una"exageración, porque yo solamente he hecho uso de mi derecho a expresarme. Nunca de forma ofensiva contra ellos".  

"Yo fui a almorzar al mercado (Mercado Central), que voy siempre y estaba realmente horrible alrededor del mercado, y muchos haitianos vendiendo comida de forma ilegal. Y después dije, ‘que lamentable, ojalá les den a los Carabineros las herramientas para poder defenderse de todos los delincuentes extranjeros’. (...) En la radio, se creó una instancia de mucha confianza, entre amigos, pero no fue nunca con la intención de crear la mansa polémica que se abrió con esto", agregó.

  "Mantengo lo que dije el lunes en la radio Biobío, pero de ahí nunca más hablé, menos contra los haitianos, que les tengo mucho cariño, no tengo nada contra ellos", reiteró.  

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones